SE CONSTATA LA BUENA MARCHA DE LOS TRABAJOS DE LAS NUEVAS VIVIENDAS DE TIMIBÚCAR


27 de Julio de 2011.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma constata la buena marcha de los trabajos de las nuevas viviendas de Timibúcar.

El alcalde anuncia que en próximas fechas se reunirá con los vecinos para informarles de los trámites para el traslado.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el primer teniente alcalde y concejal de Obras, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera Guelmes, han visitado las obras de reposición de las 42 viviendas de Mirca y Timibúcar en la calle Galguén.

Durante la visita los responsables municipales, que han estado acompañados por el arquitecto redactor del proyecto del nuevo edificio, Ángel Caro, el arquitecto municipal y los técnicos y responsables de la empresa adjudicataria Ferrovial Agroman, han podido comprobar la buena marcha de los trabajos, que se encuentran ya en su última fase. El alcalde, de hecho, tiene la intención de empezar a reunirse en próximas fechas con los vecinos afectados por la reposición para informarles de cómo se va desarrollar el traslado a las nuevas viviendas y cuáles son los trámites necesarios para ello.

Tanto Sergio Matos como Juan José Cabrera Guelmes se han mostrado “muy satisfechos por el buen trabajo que se está realizando con esta nueva edificación, tanto en lo que se refiere a comodidad de las viviendas como a la calidad de las instalaciones y los materiales empleados”, afirma el alcalde, quien se muestra convencido de que los nuevos hogares “colmarán las aspiraciones de los vecinos que durante tantos años han reivindicado su derecho a una vivienda digna”.

Las 42 viviendas de nueva construcción en la calle Galguén tienen una su­perficie útil de entre 60 y 64 metros cuadrados. El edificio, cuya primera piedra fue colocada el 9 de febrero de 2010, ocupa una parcela de 763 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el espacio ocupado en su día por la Nueva Gallera. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, estancia-comedor, cocina y solana, baño y, en algunos casos, aseo. El edificio dispone de garaje con una plaza de aparcamiento por vivienda.

El presupuesto total de este programa de reposiciones asciende a 4.140.735 euros, aportados por el antiguo Ministerio de Vivienda en un 44,89%, la Comunidad Autónoma de Canarias en un 30%, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en un 15,11% y el Cabido de La Palma en un 10%.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos