LA X EDICIÓN DEL TRIATLÓN LA PALMA “ISLA BONITA” LOGRA REUNIR A MÁS DE 150 ATLETAS


22 de Agosto de 2011.

La X Edición del Triatlón La Palma ‘Isla Bonita’ logra reunir un año más a los mejores atletas del Archipiélago dentro del Campeonato de Canarias.

La competición deportiva, que se celebró en las instalaciones de Marina La Palma, acogió a 150 atletas en las diferentes categorías.

150 atletas se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones de Marina La Palma en la capital palmera para participar en la X Edición del Triatlón La Palma Isla Bonita, que por tercera vez acogía el Campeonato de Canarias por Categorías. Esta competición estuvo organizada por el Club de Atletismo Trecus, coordinada por Sport La Palma Eventos Deportivos y contó con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma.

Los mejores atletas de la especialidad se dieron cita en la capital palmera en busca de ser los mejores en sus grupos de edad. Así, en categoría masculina los campeones de Canarias fueron: en Cadete, Juan Rubén Viera (Triguanac); en Junior, Cristian Moya (Playa Grande); en Sub-23, Gabriel Alemán (Trican); en Veterano I, David Tejedor (C.T. Ciudad de La Laguna); en Veterano II, Candido Naranjo (Calima); y en Veterano III, José Miguel González (Triator). Por su parte, en categorías femeninas, las vencedoras fueron, en Cadete, Paula Luzardo (Triguanac); en Junior, Raquel Arostegui (C.N. Alameda); y en Veterana II, Margarita Riera (Club Triatlón Titanes).

La prueba comenzó con el segmento de natación que tuvo lugar en aguas del Puerto de Santa Cruz de La Palma, para encarar un recorrido de 750 metros de natación, posteriormente, 21,5 kilómetros en bicicleta que llevó a los triatletas a recorrer los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, para concluir con un recorrido de 5 kilómetros de carrera antes de llegar a la meta.

El acto de entrega de trofeos a los vencedores contó con la presencia del consejero de Deportes de Cabildo de La Palma, Ignacio Montesinos, del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos y del concejal de Deportes de la Corporación, Manfred Calabuig.

El concejal de Deportes del Cabildo de La Palma, Ignacio Montesinos, considera que el alto número de participantes en la competición demuestra la gran afición a esta modalidad deportiva que existe en la Isla. Asimismo, destacó el nivel organizativo del evento y confía en seguir celebrando esta iniciativa en años posteriores.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos