Un nuevo sismo registrado en El Hierro se siente con gran intensidad en La Palma


27 de diciembre de 2013.

Un movimiento sísmico de 5,1 grados en la escala de Richter se ha sentido esta tarde en varias zonas de La Palma, el Hierro, La Gomera y Norte de Tenerife.

El CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha recibido multitud de llamadas informando de un movimiento sísmico sobre las 17.45 horas que se ha sentido en las cuatro islas de la provincia occidental. No hay constancia de daños personales y materiales.

El epicentro ha acontecido a las 17.45 horas y a una profundidad de 15 kilómetros, y se ha sentido en buena parte de los municipios de las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Cinco minutos después se han registrado otros dos seísmos de magnitud 2.9 y 2.7, aunque estos no han sido sentidos por la población.

Así se reflejaba en el sismograma del IGN.

movimiento sismico

27-12-2013. 19:47

El IGN confirma que el sismo registrado al Oeste de El Hierro alcanzó una magnitud de 5.1

No se han producido daños personales

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado al Gobierno de Canarias que se ha registrado un sismo de 5.1 y cuatro réplicas de menor intensidad al Oeste de la isla de El Hierro, situado a 10 kilómetros de la costa y a 15 kilómetros de profundidad, pendiente de una revaloración final.

Este sismo, según las llamadas recibidas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2 se ha sentido, además, en las islas de La Palma, La Gomera y Tenerife.

No se han registrado daños personales y se están valorando en estos momentos la incidencia de los desprendimientos producidos en el oeste de la Isla de El Hierro. A causa de estos desprendimientos un dispositivo de rescate está sacando a las personas que estaban en la zona de Arenas Blancas por Lomo Negro y se ha cerrado la HI-50, a la altura de La Tabla en conexión con Sabinosa, en Frontera.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos