“Un suceso inexplicable”, otro de los cortos de alumnos de La Palma que participa en CINEDFEST


Al igual que otros centros educativos de La Isla que ya te hemos mostrado en estos días, los alumnos de secundaria del instituto I.E.S. Cándido Marante Exposito (1º, 2º Y 3º ESO) están participando en el Festival audiovisual CINEDFEST con el cortometraje “Un suceso inexplicable”.

Todos los que participaron no tenían idea de lo que eran los planos, como se realiza un guión cinematográfico… Pero gracias a la creación de este nuevo proyecto los alumnos han conocido más acerca del mundo del cine, demostrando lo que han aprendido con la realización de un cortometraje.

Su equipo era de 15 personas, y cada una tenía algo que hacer; unos actuaban, otros grababan, otros maquillaban, otros grababan el sonido, etc… El corto se realizó a lo largo de 4 meses, cada mes tratándose de una parte del corto. El primer mes se dedicó a la creación del guión de la película. Los alumnos no quieren olvidarse de agradecerle a Nieves Brito, profesora de Lengua y Literatura de 3º ESO el haberles ayudado un poco a la hora de corregir el guión.

El segundo mes se dedicó a la pre-producción del corto, creando en vez de un story-board se hace una secuencia de imágenes. Es lo mismo que el story-board, pero con fotos.

El tercer mes comenzaron a rodar el corto, donde se estudió bastante acerca de los planos de la cámara, como los planos secuencia o planos contrapicados. También descubrieron la función de la iluminación, y agradecen a José Luis García, jefe de estudios del I.E.S. por colaborar en esta parte.

El cuarto y último mes se comienza la post-producción del corto, es decir, la edición, el cual se llevó a cabo con el programa Sony Vegas.

En “Un suceso inexplicable” nos cuentan la historia de Paula, una alumna de 1º ESO, busca desesperadamente su libro, pues lo ha perdido. Al encontrar su libro, se da cuenta de que esta justo en la escena de un crimen. Huye del aula en el que esta, pero dos chicos aparecidos de la nada, la persiguen amenazándole con la muerte. ¿Que le ocurrirá a Paula tras descubrir este SUCESO INEXPLICABLE?

Cartel De UN SUCESO INEXPLICABLE

Para ver el corto y votar por ellos pincha en este enlace.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos