Una investigación aclarará lo sucedido en la Danza del Diablo de Tijarafe


[wide]
Danza de El Diablo 2013

Danza de El Diablo 2013

[/wide]

9 de Septiembre de 2013.

Una investigación aclarará lo sucedido en la Danza del Diablo.

“Una vez conozcamos toda la información daremos cuenta de lo sucedido y adoptaremos las decisiones oportunas para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir. Lo importante es que no haya que lamentar víctimas y espero la pronta recuperación de los heridos”, ha declarado el alcalde.

Tijarafe ha culminado sus fiestas de Candelaria, patrona del municipio con unos actos sencillos y emotivos y que congregarón a tijaraferos y visitantes para despedir las Fiestas Patronales hasta el próximo año.

Una noche en la que ya se conocía la buena noticia de que los 3 heridos por el incidente en la Danza del Diablo habían sido dados de alta y estaban en sus hogares. La noche de la popular danza, debido a la inhalación de humo y gases, varias personas tuvieron que ser atendidas por los efectivos sanitarios y posteriormente ingresadas. Ver noticia.

Ante lo sucedido, el alcalde del municipio, Lorenzo Lorenzo Sosa , y el resto de la Corporación, decidieron abrir una investigación para conocer los problemas y fallos que han dado lugar al incidente. “Una vez conozcamos toda la información daremos cuenta de lo sucedido y adoptaremos las decisiones oportunas para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir. Lo importante es que no haya que lamentar víctimas y espero la pronta recuperación de los heridos”.

Con el incidente durante la Danza del Diablo, se puso de manifiesto que el Plan de Seguridad elaborado para esa noche fue el adecuado y se actuó según lo previsto para este tipo de casos. El Plan de Seguridad se elaboró con la ayuda conjunta entre los técnicos del Ayuntamiento y los efectivos y cuerpos de seguridad presentes esa noche, con varios meses de antelación y continuas reuniones de coordinación entre todos: Guardia Civil, Policía Local, Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, Bomberos de la Palma, Cruz Roja, Cecopín, AEA, Alfa Tango, Protección Civil y demás voluntarios.

En la noche de la danza del Diablo,  Tijarafe acogió unas 10.000 personas, cifra superior a ediciones anteriores, 5.000 de ellas, en la Plaza de Candelaria. El ayuntamiento hace un balance positivo, ya que el número de incidencias de esa noche es menor en relación al de años anteriores, como demuestran los partes. Además aseguran que hubo una excelente coordinación a través de Cecopín.

Toda la corporación reitera su deseo de pronta recuperación para los heridos y quiere agradecer la implicación y la rápida actuación de voluntarios y efectivos de seguridad, que acudieron a la ayuda del Diablo y velaron para que el público presente en la Plaza de Candelaria no corriera peligro.

Puedes ver el vídeo de La Danza del Diablo en esta edición 2013 y de los incidentes ocurridos en TV Drago Azul.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos