UN INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉJICO ESTUDIARÁ EL RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA DE CANDELARIA EN TIJARAFE


7 de Noviembre de 2011.

Pablo Vidal Tapias, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico visitará Tijarafe para estudiar el retablo mayor de la Iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Méjico, Pablo Vidal Tapias, se encontrará mañana día 8 de noviembrea las 11,00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de Tijarafe. Estará acompañado por personal de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

Vidal Tapías se ha trasladado desde Méjico a La Palma a los efectos de estudiar el retablo mayor, de estilo barroco, del mejicano, afincado en La Palma, ANTONIO DE ORBARÁN. 

El retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, fechado en la primera mitad del siglo XVII, resulta un conjunto artístico único dentro del barroco canario y destaca por sus dimensiones y cualidades esté- ticas y artísticas.

Este retablo, junto al de San Marcos de Icod de los Vinos, el mayor de los Remedios en Buenavista del Norte y el del Carmen en Santa Ana de Garachico son de los pocos ejemplares conservados que en todo el Archipiélago que muestran una disposición arquitectónica en cinco calles. Similar debió haber sido también el que Martín de Andujar construyó para Santa Ana de Garachico.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos