La V Reventón Trail El Paso abre el plazo de inscripción con grandes novedades


  • 12 de abril de 2015. El Paso.

El Municipio de el Paso abre el plazo de inscripción el 8 de febrero  para la quinta edición de Reventón Trail, que tendrá lugar el próximo 12 de abril. En esta ocasión se esperan importantes novedades marcarán una diferencia notable con respecto a ediciones anteriores.

Para ello, la organización ha trabajado intensamente con el objeto de ofrecer cuatro modalidades de carrera, conservando también el recorrido clásico de los últimos cuatro años. Se ofertarán plazas limitadas en la modalidad de Sprint Race (15km), Classic Race (28km), Long Race (42km) y Kids Race con las distancias adaptadas según las edades de los participantes menores.

La Alcaldesa del Municipio, María Dolores Padilla Felipe, quien apostó para que la prueba tuviera su hueco en el calendario deportivo canario, celebra hoy que después de realizar contactos con la Federación Canaria de Atletismo de forma exitosa, se celebren dos Campeonatos de Canarias. De este modo ha confirmado que Reventón Trail acogerá el Campeonato de Canarias de Montaña en la modalidad de Sprint Race (15km),  así como el Campeonato de Canarias de Maratón de Montaña en la modalidad de Long Race (42km).

El alcance mediático no se ha hecho esperar, y corredores destacados muestran interés en cuadrar los calendarios para asistir a esta prueba que además puntúa en el calendario regional. Igualmente ha sucedido con marcas deportivas, en esta quinta edición Reventón Trail ha firmado un acuerdo de patrocinio con la marca New Balance, líder en el mercado del mundo del atletismo y patrocinador de corredores de montaña como el norteamericano Anton Kupricka o los españoles, Enrique Meneses o Daniel García entre otros.

En esta línea el Ayuntamiento de El Paso y la Compañía Naviera Armas  también han firmado un acuerdo de patrocinio donde el corredor  tendrá una tarifa plana de 23 euros  ida y vuelta desde Tenerife y los de otras islas solo se le sumará 3 euros por trayecto de isla (Lanzarote Fuerteventura, Grancanaria , Hierro o La Gomera) . Los corredores que quieran traer a un acompañante también se beneficiaran de esa tarifa  y aquellos que quieran traer su vehículo pagarán en total 49 euros  con un máximo de 50 vehículos.

Otros patrocinadores, continúan apoyando este evento, algo muy significativo con respecto a los resultados obtenidos en ediciones anteriores ya que empresas como Divina Pastora Seguros, H10 Taburiente Playa, MCdonalds o NutriSport están adheridas de forma continua y que ofrecen beneficios directos a los corredores antes, durante y después de la carrera. Igualmente, cabe destacar que un grupo de empresarios palmeros conforman el patrocinio de premios en metálico, que este año alcanza los 3.600 euros en premios para los corredores que obtengan los mejores puestos.

Por su parte la Concejal de Deportes, Turismo y Medio Ambiente, Edurne Fuentes Ocampo, considera que “este evento deportivo que se está consolidando dentro del calendario deportivo de Canarias, ha sido diseñado para la promoción del deporte en la montaña y la atracción del turismo de ocio activo por los senderos que discurren en el municipio de El Paso, destacando zonas tan emblemáticas como el Paraje Natural Protegido de Cumbre Vieja, el Pico Birigoyo o los senderos de altura que componen el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, siendo el primer reclamo turístico de La Isla de La Palma.

En la web reventontrailelpaso.com los interesados tendrán todos los datos técnicos de la carrera así como una amplia información y secciones dirigidas al corredor, a los nuevos visitantes en el municipio y a las empresas que instalaran Feria Deportiva los días previos a la prueba y donde además la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de El Paso coordinará un concierto el sábado día 11, donde su concejal Andrés Carmona Calero, considera que “un evento musical diurnote estas características, dinamizará una jornada protagonizada por una gran afluencia de público en nuestro municipio”.

Las inscripciones serán limitadas y se establecen calendarios de pago con precios diferenciados, bonificando a aquellos corredores que formalicen su inscripción de forma anticipada.

Reventón Trail en facebook >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos