‘V Semana del Queso Palmero’: maridaje entre queso, vinos y licores artesanales


  • Entre el 3 y el 6 de noviembre de 2015. Los Llanos de Aridane.

El evento, organizado por el C.R.D.O. Queso Palmero, cuenta con la colaboración del Cabido de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El maridaje del queso de La Palma con vinos de la Isla y con licores artesanales será protagonista de la V Semana del Queso Palmero.

La V Semana del Queso Palmero comenzará el 3 de noviembre en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane con el curso de formación continua para queseros (curso de tomador de muestras). El miércoles 4, en el mismo lugar, quienes se hayan inscrito podrán disfrutar del maridaje entre tapas de queso palmero y vinos de La Palma, con la colaboración de la Escuela de Hostelería del IES Virgen de Las Nieves, Bodegas Tamanca y SAT Bodegas Noroeste.

El jueves 5 la Escuela de Capacitación Agraria volverá a acoger una jornada de maridaje, en esta ocasión de quesos palmeros con denominación de origen tanto con vinos de La Palma como con licores artesanales. Durante la velada está previsto que se presenten varias marcas de vinos y quesos palmeros, y que el C.R.D.O. suscriba varios convenios de colaboración con distintos ayuntamientos de la Isla.

La V Semana del Queso Palmero concluirá el viernes 6 de noviembre con la III Feria del Queso Palmero, que tendrá lugar en la plaza de España, y en la que se espera la presencia de una veintena de artesanos de la alimentación de la Isla, que expondrán y pondrán a la venta sus productos.

V Semana del Queso Palmero


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos