VAMOS DE EXCURSIÓN – UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


7 de Octubre de 2011.

“Vamos de excursión… ¿te lo vas a perder?”

INDISPAL y LA FUNDACIÓN “LA CAIXA” firman un convenio de colaboración

La Fundación “la Caixa” y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar el proyecto “Vamos de excursión… ¿te lo vas a perder?”

En el acto estuvieron presentes Miguel Ángel García Martín, Director de Área de Negocio de La Caixa (Tenerife Norte – La Palma); Silvia Camacho Pereyra, Directora de la oficina de La Caixa en Breña Alta, y Mónica Gómez Pérez, Presidenta de la Plataforma Indispal.

Esta iniciativa busca fomentar la inclusión e integración social de las personas con discapacidad, mediante actividades de ocio y tiempo libre por toda la isla, proporcionado, a su vez, un espacio de descanso familiar a los cuidadores.

Cada semana, desde principios de agosto, se han organizado excursiones – con el apoyo de la empresa Ékalis- a diversos lugares de interés de La Palma, aunque se ha dado prioridad a los paseos de playa, por petición de l@s propi@s usuari@s.

De esta manera, hasta la fecha se ha visitado la Laguna de Barlovento, las playas de Los Cancajos, Puerto Naos y Charco Verde, el complejo deportivo Baltavida, el zoológico Maroparque y los Museos del Puro y de las Cruces, entre otros atractivos turísticos de la isla.

Con esta iniciativa, se ha beneficiado un estimado de 38 personas con discapacidad y sus familias, acudiendo a las excursiones semanales un promedio de 15 usuari@s, de l@s cuales un buen número ha repetido en diversas fechas.

“Vamos de excursión… ¿te lo vas a perder?” se extenderá hasta la última semana de octubre, y entre las próximas actividades programadas destacan un día de playa (Bajamar), una salida al cine y una jornada de picnic en El Refugio de El Pilar.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos