Día Escolar de La Paz, VI encuentro en Santa Cruz de La Palma


El próximo viernes, 30 de enero, el Colectivo de Escuelas Unitarias de la Zona Este de la Palma, CUZE, desarrollará en la Calle O ́Daly de Santa Cruz de La Palma la Actividad Complementaria “Niños por la Paz y la no Violencia” con motivo de la celebración del Día Escolar por La Paz.

Esta Actividad tiene como centro de interés, Los Derechos Humanos, el objeto del mismo no es otro sino el desarrollar en nuestros alumnos la conciencia sobre la necesidad de mantener una constante reflexión sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos, la importancia de la acción del hombre en defensa de la dignidad de la persona como fundamento para lograr la libertad, la justicia y la paz en cualquier lugar del mundo.

Desde  las 8:30 horas hasta las 13:00 horas se realizarán diferentes actos que van desde la colocación de estructuras relacionadas con los derechos humanos, dos funciones de teatro en el Circo de Marte a cargo del Grupo Los Farsitos, (cantera del Grupo de Teatro La Farsa, de Villa de Mazo), la apertura del “Mercadillo solidario” en distintos puntos de la ciudad, recogida de alimentos en el Atrio del Ayuntamiento y el acto final con el recibimiento de la Antorcha de La Paz e intervención de Autoridades en la Plaza de España.

“Día Escolar por La Paz” contará con la participación de veinticinco colegios que congregarán a toda la Comunidad Educativa, que en un número de mil personas, abogan por la insistencia de una educación integral del alumno donde la solidaridad, la tolerancia, el reconocimiento de la diferencia, la cooperación, el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la defensa de la persona y su relación con el medio estén presentes en la formación del hombre del mañana.

PROGRAMA

Dia por la paz escuelas unitarias 2015 programa

Este mismo día, otros centros se unen a esta celebración como el “Ceip San Antonio” en Breña Baja, donde confeccionarán diversos murales para seguir con un desayuno compartido y chocolatada, reparto de lazos blancos y lectura de manifiesto, poesías y canciones alusivas a la Paz. O el “IES Las Breñas”, que a partir de las 12.30 horas realiza varias actividades como lectura de manifiesto, mercadillo solidario (a favor de Cáritas), actuaciones de “Breñas Dance” y alumnos-as, proyecto “Tapones para Kilián”, entrega diploma al mejor compañero, juegos del comité de solidaridad, tarjetas por la paz y cartas del buzón de la amistad.

El “Día Escolar de la No Violencia y de La Paz” es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (La India, 1948). Reconocido, posteriormente, por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos