Vídeo forum y debate sobre las prospecciones petrolíferas


  • Jueves 3 de julio de 2013. A partir de las 19:30 horas. Los Llanos de Aridane.

El grupo La Calle organiza este Jueves desde las 19:30 en el patio de la Asociación de Vecinos Birigoyo de Triana, Los Llanos de Aridane,  proyección del documental. “La voz del viento. La lucha del pueblo mapuche contra la contaminación petrolera.”

Antes del documental hablarán sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias. Intentarán dar a conocer en que momento se encuentra el proceso para la concesión por parte del Gobierno del permiso a Repsol para perforar el mar en busca de petróleo, lo que se está haciendo en el resto de las islas en contra de este atentado al medio ambiente, las alternativas propuestas, las acciones previstas, etc. 

Se aportará información muy reciente con datos que avalan que la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por el Gobierno no se ajusta a la realidad y sobre todo deja indefenso a un espacio marino de incalculable valor ecológico y biológico, mucho más que el valor que pudiera dar las prospecciones. 

Además, se visionará un pequeño reportaje sobre Gorona del Viento. El proyecto que echó andar hace unos días, y que ha convertido a la isla de El Hierro en la primera isla del mundo en auto-abastecer su red eléctrica a partir de energías renovables.Recuerdan que La Calle, es una asamblea abierta, horizontal y apartidista y que se reúne todos los jueves a las 20:30 en el mismo patio de la Asociación de Vecinos Birigoyo de Triana.

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos