VII EDICIÓN DE EXPOBIO TIJARAFE 2011 “SEMBRANDO FUTURO”


3 de Septiembre de 2011.

Desde las 10:00 horas en Tijarafe.

VII EXPOBIO TIJARAFE 2011 “SEMBRANDO FUTURO”.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pone en marcha de nuevo, después de un vacío de 3 años, la Expobio de Tijarafe, en su VII edición, proyecto que surgió en el 2001 como la primera feria en la isla de La Palma dedicada a apoyar y potenciar la agricultura ecológica, las energías alternativas, el respeto al medioambiente, el desarrollo sostenible, la artesanía y las tradiciones y costumbres del pueblo palmero, y que tanto éxito cosechó tanto en participación del público como implicación de los productores ecológicos y artesanos de la isla.

Esta VII edición de la Expobio se realizará el día 3 de septiembre de 10:00 horas a 19:00 horas formando parte de las fiestas en honor de Nuestra Señora de Candelaria (ver publicación relacionada) y con el lema: “sembrando futuro”. Siguiendo en la línea de anteriores ediciones, se retoma en forma de mercadillo ecológico y artesanal ante la necesidad de ofrecer un escaparate de la producción ecológica de toda la isla, para que sea un punto de encuentro de todas las personas que les gusta compartir ideas afines, consumir productos ecológicos y disfrutar de unas jornadas lúdicas diferentes donde se ofrecen actividades complementarias tanto para los más jóvenes como para los adultos, siempre con el objetivo de formar en el conocimiento y respeto al medioambiente.

Además del mercadillo habrá una exhibición de podenco y perro pastor garafiano, la realización de un taller de masaje, varios talleres infantiles, concursos de pela de tunos y de cascada de almendras. También se pondrá en escena en la Casa de la Cultura un monólogo teatral, bajo el título “Cha Duruteya”, a cargo de José Gregorio Díaz Martín sobre la historia y tradiciones del pueblo palmero. La charlas “Cambios en el Control y la certificación de la producción ecológica y acciones de fomento propuestas por el ICCA (Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria).” Ponente: ”Sección de Agricultura Ecológica del ICCA”, y “Vivir de la luz”, a cargo de Manu Claeys. La exhibición del documental: “pesticidas, detergentes, plásticos y hormonas” por el Dr. Nicolás Olea y finalmente la actuación musical de Faye Nikita con la posibilidad de participar en una Jam session libre en la clausura de la Expobio.

Animamos a todos y todas a disfrutar de un día diferente y a apoyar esta iniciativa ya que de esta manera estamos favoreciendo el desarrollo de la agricultura ecológica, el respeto al medioambiente, un uso sostenible de los recursos naturales de la isla de La Palma que hacen de esta isla un referente para el turismo alternativo.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos