El VIII Festival Góspel Canarias se celebra en el Archipiélago durante el mes de diciembre


[wide]

chicago-gospel-group

Chicago Gospel Group

[/wide]

  • 8 de diciembre de 2013. A las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.
  • 19 de diciembre de 2013. A las 20:00 horas en la Iglesia de San Blas. Villa de Mazo.

El VIII Festival Góspel Canarias se celebra en el Archipiélago durante el mes de diciembre.

En la isla de La Palma el Festival contará con las actuaciones del Chicago Gospel Group y Joshua Nelson.

El archipiélago canario contará, un año más, con el FESTIVAL GOSPEL CANARIAS que regresa cada diciembre para traer la mejor música espiritual negra que se hace en la actualidad. En su octava edición, cuenta con grandes artistas, como el neoyorkino Joshua Nelson y Chicago Gospel Group, que junto a los canarios Gospel Shine Voices, actuarán en Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y La Palma.

 8 de diciembre.

La espiritualidad y el ritmo del góspel llegan a La Palma de la mano del Chicago Gospel Group.

[box bg="#b257af  " color="#fffff"]

La Revista de La Palma sortea dos entradas para este concierto. Mas detalles aquí >>

[/box]

La espiritualidad y el ritmo del góspel llegarán de la mano del Chicago Gospel Group. Las citas serán los días 5 y 6 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna a las 21:00 horas y el día 7 de diciembre en la sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus también a las 21:00 horas y el domingo 8 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.

La inspiradora y genuina música negra que “alegra las almas”, teñirá de color y de emoción los escenarios de las islas, donde el goce melódico y la fuerza vital que transmite esta música, hará vibrar a quien se acerque a descubrirla.

Chicago Gospel Group, bajo la dirección de la estrella del góspel Percy E. Gray Jr, presentará en exclusiva para el Festival Góspel Canarias, Singing Gospel Christmas, un programa lleno de números góspel tradicionales y canciones navideñas del repertorio internacional.

Chicago Gospel Group forma parte del Chicago Mass Choir, fundado por James C. Chambers, quien traspasó barreras y organizó el Ecclesiastes Community Choir. El objetivo de su trabajo era mejorar la calidad de las actuaciones y unir a los coros de la ciudad, organizaciones comunitarias, músicos, compositores y solistas.

Actualmente, esta formación está dirigida por el director Percy E. Gray Jr., distinguido con los Stellar Awards del 2005, nominado en dos ocasiones para los premios Grammy y tres veces para los Dove por su gran trayectoria musical. Actualmente está considerado como uno de los productores y compositores más destacados de la música góspel en EE. UU., es autor de más de doscientas canciones y ha producido alrededor de cincuenta álbumes para varias corales góspel.

Muchos describen a este prolífico compositor como una persona humilde dedicada al ministerio musical y muy entregado a la juventud. Recientemente ha sido nombrado ministro de Música para Joshua´s Troop y vicepresidente musical de Chicago Mass Choir. Hoy en día se le considera como una leyenda viva de la música gospel.

[box bg="#b257af  " color="#fffff"]

ENTRADAS

Para los conciertos de Tenerife y Gran Canaria consulta nuestra edición regional La Revista de Canarias. Pincha aquí.

Para La Palma la entradas tendrán un precio de 10 € en www.ticketscanarias.com, Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, CIT Tedote: Oficinas de Turismo de Breña Baja, El Paso, Los Llanos de Aridane y Puerto Naos y en las tiendas de San Andrés y Sauces: Modas Julia, Calzados Montserrat, Bazar Tacande, Confecciones Bernal y Modas Annia´s.

[/box]

19 de diciembre.

Joshua Nelson  se une a la Coral de Mazo y Tijarafe en una actuación única.

joshua_nelson

El 19 de diciembre, en VIlla de Mazo,  toca el turno de la la actuación de Joshua Nelson, negro y judío que se define a sí mismo como la peor pesadilla del Ku Klux Klan, se subió a un escenario por primera vez para rendir tributo a la gran Mahalia Jackson. Desde entonces  ha cautivado a grandes audiencias desde Nueva York a Jerusalém.

Ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias y sus colaboraciones incluyen nombres tales como Aretha Franklin , Wynton MarsalisBilly Preston, y Stephanie Mills.  Ha actuado y grabado con todos los grandes del Gospel: Albertina Walker, The Barret Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, Reverendo Timothy Wright,  Bobby Jones & New Life.

Joshua Nelson, por su contexto cultural y religioso, ha sido el pionero de la denominada KOSHER-GOSPEL MUSIC. Género, Hebreo/Judío con toques de Soul.

[box bg="#b257af  " color="#fffff"]

ENTRADA LIBRE.

[/box]

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos