El pasado 15 de julio, los viñedos y la bodega de Castro & Magán (conocida como vinos Tendal) se vieron sumamente afectados por el incendio ocasionado en la isla de La Palma, quedando devastados por las llamas en la casi su totalidad.
Tan solo se salvó de las llamas una única partida de botellas de su marca O’Daly, que se encontraban reposando en la parte más profunda de la bodega. Tendal ha decidido poner a la venta estas botellas que se pueden reservar desde su página web, donde los que estén interesados deberán rellenar un formulario de contacto. Sólo se podrá optar a una botella por reserva.
La Bodega Castro&Magán es propiedad del matrimonio Nancy Castro Rodríguez y Constancio Ballesteros Magán, que se establecieron hace más de veinte años en el municipio de Tijarafe para vivir de la viticultura.
Después de unas vacaciones de Semana Santa en la isla de La Palma, vimos con claridad nuestro futuro partiendo de unas viñas de la familia en una de las zonas vitivinícolas de Tijarafe y Puntagorda, cultivo que no estaba muy desarrollado, por no ser rentable y ser difícil de cultivar.
Así pues a comienzos del verano de 1997 decidimos dejar todo y comenzar una nueva aventura…
En la actualidad, podemos decir que no nos equivocamos al comenzar este proyecto, seguimos juntos, haciendo lo que nos gusta, siendo afortunados de poder disfrutar y vivir con nuestra familia en un paraíso sin igual. Nancy y Constancio.
Nancy y Constancio.
Desde la bodega nos muestran el estado actual de las instalaciones y podemos ver las botellas salvadas. Pincha el siguiente enlace >> Una publicación compartida de Vinos Tendal (@vinostendal)