Las Breñas se unen a la “XI Carrera Kilómetros de solidaridad con los niños de Mali”


Cada kilómetro recorrido supondrá una colaboración económica para ayudar a “Save the Children” a combatir el hambre en Mali.

El miércoles 21 de enero, a las 11.00 horas en la  Rambla de Los Poetas de San José, en Breña Baja, las Escuelas Unitarias de Las Breñas, dentro de sus actividades en este mes de enero por motivo de los actos del “Día de La Paz”, participan en el proyecto “XI CARRERA KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS DE MALI”. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Kilómetros de solidaridad es una propuesta didáctica que se inició en 2004 y que ya se ha celebrado en los centros escolares de todo el país. Este año los beneficios irán destinados a Mali. Se trata de una carrera solidaria donde los escolares harán los kilómetros que puedan correr y en función de estos supondrá la colaboración económica que aportarán a este proyecto. Cada participante, busca patrocinadores entre sus familiares y amigos, que se comprometan a abonarle una cantidad por cada kilómetro que él recorra. Una vez concluida la Carrera, cada participante multiplica los kilómetros recorridos por el precio fijado por cada patrocinador y recauda el dinero. Después, lo entrega a los responsables de la carrera en su centro, quienes lo enviarán a Save the Children.

Supone una manera original y divertida, amén de una actividad deportiva, de colaborar con este interesante proyecto de la ONG internacional  SAVE THE CHILDREN y que cuenta con la participación de todos los centros del CER “Las Breñas”. Resaltar que durante todo el mes de enero se vienen haciendo actividades en torno a este proyecto para culminar con esta interesante carrera. Los objetivos son:

  1. Sensibilizar-Despertar en los más jóvenes un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo.
  2. Recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.

En la región del Sahel muchos niños y niñas viven en una situación muy vulnerable causada por las recurrentes sequías que impiden que las cosechas prosperen y se estima que 5 millones de niños y niñas sufren desnutrición en este momento.

Mali es uno de los países más afectados por el hambre,medio millón de niños y niñas se acuestan y despiertan con hambre día tras día. En Save the Children estamos llevando a cabo programas de emergencia para evitar que la desnutrición siga cobrándose miles de vidas infantiles.

Desde 1987, Save the Children trabaja para mejorar las vidas de los niños y niñas de Mali y defender sus derechos en múltiples áreas

+ INFO: Save The Children

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos