XI EDICIÓN CAMPAMENTO DE INTEGRACIÓN EN VALORES


Del 25 al 29 de Junio de 2012.

Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento .

XI Edición del Campamento de Integración en Valores.

En el transcurso del campamento se trabajarán los valores y los principios del voluntariado, incidiéndose en el recurso que supone este movimiento en nuestra sociedad.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento organiza, junto con el Excmo. Cabildo Insular de La Palma y la colaboración de distintas entidades públicas y privadas, la undécima edición del Campamento de Integración en Valores.

Este campamento nació de la intencionalidad de que los/as menores viviesen experiencias únicas y enriquecedoras, imposibles de experimentar en la vida cotidiana. Se trata de ofrecer alternativas a las actividades de los centros educativos, así como desarrollar acciones encaminadas a potenciar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, el altruismo, la igualdad, etc.

La actividad tendrá lugar del 25 al 29 de junio en el Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento y está dirigida a menores de entre 9 y 12 años de la comarca noreste de la Isla (Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana).

Con este tipo de acciones se afianza el compromiso por trabajar la autoestima y la actitud positiva, la adquisición de buenos hábitos y habilidades sociales, así como el fomento de la adecuada integración de los/as menores.

Como pauta importante de este año, el Ayuntamiento de Barlovento enfocará las actividades hacia una visión positiva del voluntariado, cuya actividad no sólo es favorable en el ámbito de lo estrictamente personal, sino que también lo es desde el punto de vista del desarrollo conjunto de la sociedad. Todo ello se enmarca en el objetivo implícito de una promoción real de la figura del voluntariado y de su serio compromiso con la acción solidaria en todas sus vertientes.

Todas aquellas personas interesadas o que deseen más información, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos