XI JORNADAS CULTURALES EL CUARTO SON


Del 24 al 29 de Octubre de 2011.

Casa Principal de Salazar. Santa Cruz de La Palma.

XI Jornadas Cuarto Son: “El periodismo y la emigración”

A partir del  lunes 24 de Octubre  hasta el 31 del mismo mes tendrán lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma las X Jornadas Culturales organizadas por la Asociación Cultural  “Cuarto Son” que este año  tendrán como tema “El periodismo y la emigración”.  Especialmente enfocadas hacia las relaciones entre La Palma y Cuba.

Como en ediciones anteriores,  estas jornadas constarán de diversas actividades como: ciclos de charlas,  exposiciones, debates, presentaciones de libros y actuaciones musicales, entre las que se incluirán las de Tihuya Cats, Luis Morera y del grupo Cuarto Son que cerrarán el programa de actos.

Las XI Jornadas Culturales Cuarto Son serán presentadas en rueda de prensa en la Casa Principal de Salazar, en un acto  que comenzará a las 12:00 horas. Intervendrán en el acto el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, el coordinador de las jornadas, Julio A. Yanes Mesa, y el presidente de la Asociación Cultural Cuarto Son, Francisco Morales.

EXPOSICIÓN:

La exposición «El periodismo en la emigración La Palma-Cuba» estará abierta al público de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

TRÍPTICO 2011 JORNADAS

Ver galería de fotos de actividades Escuelas Unitarias.

[aside] [box bg="#D8505D" color="#FFF']

El conjunto “CUARTO SON” nace en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, a finales del año 1995, producto de la unión de un grupo de amigos con experiencia musical en otros conjuntos, que han tenido como base la Música Latina.

El conjunto CUARTO SON interpreta, lo que forma ya parte del folclore de la Isla de La Palma, La Música Tradicional Cubana, en sus diferentes variantes y ritmos cubanos (Boleros, Sones, Guajiras, Guarachas…), haciendo una labor de investigación y rescate sobre temas tradicionales y antiguos de esa perla del Caribe llamada Cuba, añadiendo también temas de “La Nueva Trova Cubana”, que trasladamos a la música tradicional, ya que de ésta ha nacido.

[/box]

[/aside]

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos