XII CERTAMEN DE POESÍA GUMERSINDO GALVÁN DE LAS CASAS 2012


Plazo hasta el  el 13 de Julio de 2012.

XII Certamen de Poesía Gumersindo Galván de las Casas 2012.

La Concejalía de Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja convoca el XII Certamen de Poesía “Gumersindo Galván de las Casas” con el objeto de institucionalizar este premio en la localidad.

XII Certamen de poesía Gumersindo Galván de las Casas

Para tal fin se establecen las bases que regirán esta convocatoria:

PRIMERA: Podrán presentarse a este certamen todas las personas mayores de 18 años de edad, que no hayan sido ganadores de algunas de las tres últimas ediciones de este certamen.

SEGUNDA: Los poemas serán originales, inéditos en su totalidad y escritos en castellano, cuyos temas serán de libre elección, aunque se valorarán aquellos que de algún modo exalten este Municipio.

TERCERO: Se establece un único premio dotado con 1.200,00 euros.

CUARTA: Cada autor podrá presentar un máximo de TRES obras, y su extensión no debe ser inferior a los 100 versos, ni superior a 250 versos. Las obras deberán presentarse con las siguientes características:

- Se presentará cada obra por triplicado en folio Din A4.
- Mecanografiados o mediante impresión informática, a doble espacio en una sola cara. Debidamente numeradas las páginas y encuadernadas.
- Los poemas se presentarán con un título genérico que identifique la obra y sin firmar por el autor.
- Cada obra se presentará acompañada de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y el nombre del certamen. En el interior se incluirán los datos referentes a: Nombre y Apellidos del autor, domicilio, teléfono/s de contacto y fotocopia del D.N.I.

QUINTA: Los poemas se enviarán por correo certificado sin remitente a la siguiente dirección :

<< XII Certamen Gumersindo Galván de las Casas>>
Concejalía de Cultura, Educación, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja
Plaza de las Madres s/n-San José
38712 Breña Baja
 

Así mismo podrán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja en horario de 9:00 a 14:00.

SEXTA: El plazo de presentación de los trabajos será desde el día siguiente a la publicación del anuncio de estas bases y hasta el 13 de Julio de 2012 a las 14:00 horas.

SÉPTIMA: El Jurado será designado por la Comisión Informativa de Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, estando integrado por personas de reconocida solvencia literaria y presidido por el Sr. Alcalde o quién le represente. La composición del Jurado, cuyas decisiones serán inapelables, se dará a conocer al emitirse el fallo de este certamen. Si la calidad de los trabajos no estuviera acorde con el prestigio del premio, éste podría ser declarado desierto.

OCTAVA: El Premio será entregado dentro de los actos culturales programados para la conmemoración de las Fiestas Copatronales Santa Ana y Santiago Apóstol el próximo mes de Julio. NOVENA: Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores o personas en quién ellos deleguen, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se falle el premio. Transcurrido este período, serán destruidos sin abrirse las plicas.

DÉCIMA: El Ayuntamiento de Breña Baja se reserva los derechos de edición de la obra premiada si así lo estimara oportuno. La obra deberá cumplir los requisitos descritos en las normas de publicación (Anexo I).

UNDÉCIMA: El hecho de presentarse a este Certamen implica necesariamente la plena aceptación de las bases que lo regulan. Todas aquellas eventualidades no recogidas en estas bases, quedará a juicio del Jurado.

DUODÉCIMA: No se aceptarán aquellos trabajos que no cumplan las condiciones de las bases.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN:

1.- Las obras ha de ser originales e inéditas.
2.- Los derechos de autor, de explotación y de reproducción no deben estar comprometidos en modo alguno con ninguna persona física o jurídica, ni las obras pendiente de fallo de ningún concurso o concesión de ayuda.
3.- Los autores ceden voluntaria y gratuitamente los derechos de sus obras, para la divulgación por parte del Ayuntamiento de Breña Baja, en su posible edición.
4.- En el momento de presentar la/s obra/s, el autor deberá declarar su nombre y sus datos, por lo que se entiende que acepta expresamente que esos datos sean publicados junto con la obra.
5.- El Ayuntamiento de Breña Baja se reserva el derecho de publicar aquellas obras que planteen dudas sobre su autoría, originalidad o legalidad, siendo el único responsable de la posible infracción el autor y/o remitente de dichas obras.
6.- Para cualquier circunstancia no recogida en este condicionado, el Ayuntamiento de Breña Baja se remitirá a la Ley de Propiedad Intelectual vigente.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos