XIV EDICIÓN CONCURSO DE POESÍA DOMINGO ACOSTA PÉREZ


Presentación de trabajos hasta el 21 de Noviembre de 2011.

La Palma.

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma convoca la decimocuarta edición del concurso de poesía “Domingo Acosta Pérez”

El premio está dotado con 300 euros y los trabajos podrán presentarse hasta el 21 de noviembre

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del Centro de Día para Mayores que coordina la concejalía de Bienestar Social capitalina, ha convocado la decimocuarta edición del concurso de poesía Domingo Acosta Pérez, al que podrán presentarse todas los mayores de 18 años residentes en la Isla.

[aside] [box bg="#EB7979" color="#fffff"]

Este galardón nació a finales de los años 90 en recuerdo del periodista e investigador palmero como un estímulo creador para las personas mayores, si bien con el paso del tiempo se ha ido consolidando y ha ampliado su espectro hasta convertirse en un premio abierto a cualquier persona, con lo que ha ganando mayor relevancia en el panorama literario insular.

[/box]

[/aside]

Las bases del concurso especifican que pueden presentarse un máximo de cinco poemas de tema libre, originales e inéditos, cuya extensión máxima no supere los 200 versos. Los trabajos se presentarán por quintuplicado antes del 21 de noviembre, personalmente o por correo certificado en el Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma (calle Pedro José de las Casas, nº16) o bien en las oficinas de los Servicios Sociales municipales (José López, nº17).

El jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de las letras y los estudios literarios. El premio, dotado con la cantidad de 300 euros, será entregado en un acto en el Centro de Día de Mayores coincidiendo con la Semana Cultural que todos los años organiza el Centro.

XIV SEMANA CULTURAL – CENTRO DE DÍA PARA MAYORES

XIV EDICIÓN CONCURSO DE POESÍA DOMINGO ACOSTA PÉREZ.

BASES

1.- Podrán presentarse todas las personas mayores de edad residentes en la Isla.
2.- El número de poemas será de un máximo de 5, cuya extensión máxima será de 200 versos.
3.- El tema será libre y los poemas deberán ser originales e inéditos.
4.- Se presentarán por quintuplicado, un original y cuatro copias.
5.- La fecha límite de entrega será el 21 de noviembre de 2011
6.- La obra se entregará personalmente o por correo certificado en la dirección del Centro de Día Para Mayores de Santa Cruz de La Palma (C/Pedro J. De Las Casas n° 16) o en el Área Administrativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (C/José López n° 17). Los trabajos serán distinguidos con un lema que figurará asimismo en el interior de un sobre cerrado, al que se adjuntará fotocopia del Documento Nacional de Identidad.7.- En ambos sobres se hará constar, Para el Premio de Poesía “Domingo Acosta Pérez ”
8.- El Jurado estará formado por personas relacionadas con las letras y estudios literarios.
9.- Habrá un premio en metálico de trescientos euros (300,00) Euros para el ganador del Concurso.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos