XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANARIAS JAZZ & MÁS HEINEKEN 2011


Domingo 3 de julio de 2011.

A las 21: 30 horas en Plaza de España  de Los Llanos de Aridane.

El  Canarias Jazz & más Heineken 2011 trae a Poogie Bell Band y Mina Agossi a La Palma.

Esta edición el Festival celebra su 20 aniversario, en la isla de la Palma tendrán lugar las actuaciones de Poogie Bell Band y Mina Agossi.

Poogie Bell

Nació en una familia de músicos, Bell  se vio influenciado por su padre, Charles Bell, pianista de jazz y profesor. Y precisamente con su padre  fue su debut en los escenarios, a los dos años de edad.

Su carrera empezó a formarse cuando trabajó  con el Dj y productor de Hip-Hop África Bambaataa, uno de los creadores de lo que ahora se denomina Hip-Hop.

Bell, Bateria, productor discográfico, compositor y arreglista, ha colaborado con grandes de la música como  Chaka Khan, Roberta Flack, Erykah Badu, Marcus Miller, Keith Sweat, New Edition o Dabid Bowie, entre otros. En el año 2003 Poogie bell forma The Poogie Bell Band junto al músico Kevin Barefoot. En 2007 Poogie fue nominado para el Grammy en la categoría de“Mejor Álbum de World Music Contemporáneo” por el álbum “Djin Djin” de la vocalista Angelique Kidjo.

La Banda :

Charles “Poogie” Bell – batería, Keith Anderson – saxo, Patches Stewart – trompeta, Brett Williams – teclados.

Mina Agossi

Nació en Francia en 1972. Su estilo mezcla ritmos como el jazz, el blues o las músicas étnicas. ha vivido en en varios países como Níger, Marruecos, Costa de Marfil y Francia y también España. Mientras cursaba estudios universitarios en Francia en 1992  conoció a un saxofonista y empezó a cantar  blues. Esta experiencia la llevó a convertirse en un profesional.

En su repertorio podemos escuchar desde una particular versión del “When the Saints go Marching in”,  hasta un clásico de The beatles como “And I love her” , aunque desde sus comienzos Mina ha apostado mucho por los temas propios. En sus actuaciones da rienda suelta a la improvisación…

XX Festival Internacional de Canarias de Jazz & más Heineken 2011 ,

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos