2ª edición del Día del Corsario en Santa Cruz de La Palma


  • Sábado 8 de agosto de 2015. Santa Cruz de La Palma.

Una representación para rememorar el ataque a la ciudad del corsario François Leclerc (apodado pata de palo) en 1553.

Ver resumen 2ª edición >>

Vuelve el Día del Corsario y Santa Cruz de La Palma se convertirá por segundo año en un puerto español del siglo XVI, sus tranquilas calles serán inundadas de corsarios dispuestos a saquear y arrasar la ciudad sin piedad. Pero, por supuesto, no faltarán los aguerridos palmeros que acompañarán al legendario garafiano Baltasar Martín defendiendo su territorio.

No te quedes sin participar, elige tu bando y busca vestimenta alusiva a la época. Si decides ir de palmero defensor, usa ropa sencilla, de campesino, te servirá la ropa típica, pantalón o falda y enagua sin chaleco. Si  por el contrario, vas en el bando de los saqueadores, después de unos buenos tragos de ron, cálzate tus botas, luce las joyas que has conseguido en tus botines, saca tus mapas, tu espada, y lánzate a la batalla sin miramientos.

* Quienes vayan caracterizados, tendrán descuentos en sus consumiciones en distintos establecimientos y “tabernas” de la zona.

Novedades en la nueva edición

Este año, además de la representación del desembarco y el recorrido que tuvo lugar la pasada edición, la jornada viene con novedades y actividades para grandes y pequeños. Algunas de ellas serán un mercadillo pirata en el Castillo de Santa Catalina, talleres para niños, cofre benéfico, y final con fiesta corsaria con los chicos de LLAM Street & Music. Pinta bien este saqueo ¿no?

A continuación te mostramos el programa e itinerario que nos proponen para este día.

Recorrido y actividades Dia Corsario 2015

Además, se ha ideado un concurso de fotografía en torno a la celebración, en la red social Instagram. Comienza hoy 2 de agosto. Para participar tienes que ser seguidor de @diadelcorsario @igerslapalma en Instagram. Sube a la red cualquier fotografía que consideres que refleje nuestra historia pirata, ponle un título y compártela. Debes incluir los hashtag #diadelcorsario e #igerslapalma. Puedes participar con cuantas fotografías quieras, antiguas o nuevas, aunque se valorarán las nuevas.  El premio será un lote de productos palmeros para el primer y segundo premio.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos