Cuarta edición del Día del Corsario ya tiene fecha


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda la celebración del Día del Corsario, la recreación teatralizada que rememora la toma y saqueo de la ciudad en 1553 por los piratas de Pata de Palo y su posterior expulsión por las tropas locales comandadas por Baltasar Martín. La cuarta edición de esta cita tendrá lugar el viernes 4 de agosto, víspera de la festividad de Las Nieves, recorriendo las principales calles de la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, han mantenido en la mañana de hoy, 4 de mayo, un encuentro con dos de los organizadores del evento, Ricardo Felipe y Airam Martín, para abordar diversos aspectos de esta nueva edición y mostrar el total respaldo de la corporación municipal a esta iniciativa con la que también colabora el Cabildo de La Palma y diferentes establecimientos y empresas.

Un día al año, la ciudad de Santa Cruz de La Palma rememora el sanguinario ataque del capitán francés François LeClerc, más conocido como Pata de Palo, ocurrido en el verano de 1553. 

Las calles son invadidas por corsarios franceses armados hasta los dientes, y defendidas por los isleños, nobles y campesinos, que se resisten a que sus hogares y su amada y próspera ciudad, sean arrasados por el enemigo.

Además del recorrido por los principales puntos de la ciudad en los que se recreará el desembarco, luchas y pillaje que caracterizaron a esta jornada, el Día del Corsario contará con una serie de actividades paralelas como charlas de contenido histórico, un mercadillo pirata, talleres infantiles o un festival corsario, que pondrá el broche final a la jornada.

Próximamente se habilitarán formularios para aquellas personas que quieran tomar parte como voluntarios en esta recreación histórica.

Toda la información se encuentra disponible en la web www.diadelcorsario.com y en las redes sociales.

Imagen destacada: Airam Plata Torroglosa

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos