Barlovento se prepara para vivir un año más su gran fiesta del carnaval con la quema de la “Sardinísima 2014”


Los días 20, 21 y 22 de marzo Barlovento celebrará su fiesta de carnaval por antonomasia, la “Sardinísima 2014”, fiesta que cumple en esta edición 24 años de existencia.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento, a  través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, se ha preparado un amplio programa de actos del cual esperamos participen y disfruten. Así como una exposición con los carteles de las 24 ediciones, situada hasta el próximo viernes 28 de marzo en el Centro de Día del municipio y abierta en horario de tarde. Exposición con la cual se pretende homenajear a las personas que han formado parte de esta fiesta a lo largo de su casi cuarto de siglo de historia.

Los actos comenzarán el jueves día 20 de marzo a las 20:30 horas con el encuentro de fútbol entre la U. D. Norte y el C. D. Mensajero B en el municipal de Barlovento.

El viernes 21, una tarde cargada música y fantasía.  A partir de las 17:00 horas disfrutaremos del Desfile Escolar de Carnaval y las posteriores actuaciones, organizado por La Concejalía de Educación del Ayto. de Barlovento.  Seguidamente, comenzará el ya tradicional Encuentro de Batucadas  con la participación de “Barasso” de Los Llanos de Aridane, “Sambara” de Puntallana y “Samba Tao” de Barlovento.  Asimismo, la noche finalizará con una verbena amenizada por “Walter”.

El sábado 22 de marzo, día grande de la fiesta, comenzaremos con la celebración de la octava edición del Carnavaldrez, actividad que ha organizado La Concejalía de Deportes y que tendrá lugar en el Centro de Día a las 11:00 horas. Ya por la tarde, se celebrará, en el polideportivo municipal, la tercera jornada de la Copa Cabildo Insular de Fútbol Sala, disputándose a partir de las 16:00 horas partidos tanto femeninos como masculinos, entre ellos el que enfrentará a las 18:00 horas a la U.D Azuguache y al Atlético Montserrat.

A partir de las 18:00 horas comienzan los actos propios de la fiesta con el Baile amenizado por “Walter” y, por tercer año consecutivo,  la exhibición de la Sardinísima. A las 21:30 horas se vivirá el “velatorio”, recorrido acompañado de la Batucada “Samba Tao” y quema de la “Sardinísima 2014”. Seguido todo ello de una gran verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Libertad.

Un año más habrá servicio de transporte público para facilitar la asistencia a la fiesta. Desde Santa Cruz de La Palma  habrá servicio de guaguas a las 16:15, a las 18:15 y a las 20:15 horas sentido Barlovento y sentido Santa Cruz de La Palma a las 05:00 y a las 05:25 horas. Asimismo, desde Puntagorda habrá servicio de guagua para asistir a la Sardinísima a las 19:30 horas con regreso a las 04:00 horas (previa inscripción en La Concejalía de Juventud del Ayto. de Puntagorda).

La concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Rodríguez, aprovecha esta ocasión para invitarles a visitar el municipio este fin de semana y, así, disfrutar del completo programa de actos que desde el Ayuntamiento han preparado. Asimismo, agradece la colaboración de todas las personas que las últimas semanas, con su trabajo desinteresado,  han hecho posible esta fiesta.

sardinisima de barlovento

El proyecto San Bernardo de la Consejería de Infraestructura se traslada este sábado a la Sardinísima de Barlovento.

Esta iniciativa busca fomentar el uso del transporte público o de un conductor alternativo para los desplazamientos. 

La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma, continúa con el programa de actividades de Seguridad Vial que se enmarcan en el proyecto “San Bernardo” con el fin de concienciar a la población de la necesidad de acudir a las fiestas y lugares de ocio nocturno con seguridad.

Así este sábado 22 de marzo el proyecto San Bernardo continuará su campaña en esta ocasión, en La Sardinísima de Barlovento que por segundo año consecutivo participa en esta fiesta que congrega cada año a miles de asistentes. Bajo el lema “¡No conduzco!, ¿te llevo?”, se repartirán a los asistentes unos 1.000 alcoholímetros portátiles y se fomentará el uso de transporte público, además del conductor alternativo.

Sardinísima Barlovento en facebook

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos