Breña Alta pone en marcha la primera escuela virtual de formación gratuita


Esta iniciativa pretende mejorar la cualificación de los vecinos del para facilitar su incorporación al mercado laboral, corrigiendo el problema del desempleo desde la base.

El Ayuntamiento de Breña Alta ha puesto en marcha la primera Escuela Virtual de formación de uso gratuito, un instrumento para los vecinos del municipio que tiene como objetivo facilitar la adquisición o mejora de conocimiento, a través de la formación continua online, en la modalidad de autoaprendizaje.

Incluye una oferta de 95 cursos relacionados con las áreas de administración y oficinas, comercial, recursos humanos, industrial, calidad, prevención, medio ambiente, programación, diseño, ofimática e idiomas, a los que los vecinos y vecinas podrán acceder con total flexibilidad horaria, desde cualquier lugar y de modo compatible con cualquier otra actividad laboral, personal o familiar, en función del tiempo del que dispongan.

Los contenidos están orientados a la actualización de conocimientos, capacidades y habilidades para mejorar el rendimiento y el valor añadido que se pueda aportar a las empresas, mejorando, por tanto, la empleabilidad, facilitando el acceso a nuevas oportunidades laborales y contribuyendo a la consolidación de los puestos de trabajo”.

Los cambios tecnológicos actuales, junto a la rapidez con las que se genera y circula la información, están suponiendo ajustes en los procedimientos y en las formas en que trabajan las empresas, lo que requiere de la adaptación continua de los trabajadores y confiere, si cabe, mayor importancia a la formación continua para afrontar con garantías el futuro laboral.

El enfoque de esta iniciativa es “mejorar la cualificación de las personas para facilitar su incorporación al mercado laboral, corrigiendo el problema del desempleo desde la base”, subrayan el alcalde, Jonathan Felipe, y el teniente de alcalde, Daniel Rodríguez.

“En un momento en el que el desempleo se configura como la principal preocupación de los ciudadanos y causa fundamental de buena parte de la problemática social de las familias, la cualificación es absolutamente prioritaria”, añaden.

La Escuela Virtual de Formación de Breña Alta obedece “a la necesidad de impulsar la formación continua como instrumento  para mejorar y actualizar la cualificación y la empleabilidad de los ciudadanos, facilitando la adaptación y el tránsito de personas sin empleo o en riesgo de perderlo hacia nuevos sectores u oportunidades laborales que les permitan cubrir sus necesidades básicas de modo autónomo y digno”, resaltan.

A la Escuela Virtual de Formación se accede desde la página web del Ayuntamiento de Breña Alta www.balta.org (Escuela Virtual de Formación). Los vecinos que deseen realizar algún curso solo necesita estar empadronados en el municipio y haber cumplido los 16 años. La escuela estará en funcionamiento durante un año y al finalizar el periodo formativo se entregará un diploma acreditativo.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos