Fundación CajaCanarias inaugura la exposición “los 7 colores de Canarias” en Santa Cruz de La Palma y Puerto de La Cruz


La muestra, en su formato para exposición exterior, permanecerá en la calle Real de la capital palmera hasta el próximo 19 de mayo.

Por su parte, el Espacio Cultural CajaCanarias de Puerto de la Cruz acoge su montaje para sala,  hasta el 25 de junio.

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado simultáneamente, en Santa Cruz de La Palma y el Puerto de la Cruz (Tenerife), la exposición titulada “Los siete colores de Canarias”, muestra de carácter fotográfico realizada por Francisco Javier Bello Lecuona  que presenta paisajes y escenarios vistos desde las islas, a través de su privilegiada luminosidad y enclave geográfico. En ese sentido, el horario de visitas en el Espacio Cultural portuense de la muestra, en su formato para exposición en sala, se establece de martes a sábado (11 a 13 y 17 a 20 horas), así como los domingos (10 a 13 horas), con acceso de carácter gratuito, hasta el próximo 25 de junio. Los lunes y días festivos, el Espacio Cultural CajaCanarias del Puerto de la Cruz permanecerá cerrado. Con respecto al montaje ubicado en la calle Real de la capital palmera, compuesto por 30 fotografías de gran formato, su presencia se extenderá hasta el 19 de mayo.

La muestra en el Espacio Cultural CajaCanarias del Puerto de la Cruz

“Los 7 colores de Canarias” presenta paisajes y escenarios vistos desde las islas, a través de su privilegiada luminosidad y enclave geográfico.

Tal y como establece el propio autor, la exposición “Los siete colores de Canarias” comenzó a forjarse a partir del incomparable marco de la Playa del Verodal, en la isla de El Hierro. Sobre las tonalidades de color rojo intenso de ese escenario nace el interrogante acerca de la consciencia que los habitantes de las islas tenemos sobre los increíbles y variados matices que encierran  nuestros paisajes. Para dar respuesta a esa inquietud, surge la búsqueda de los infinitos tesoros cromáticos que Canarias ofrece a través de las tonalidades de su tierra, agua, playas, cielos y, por supuesto, la visión del universo desde su privilegiada latitud.

La Montaña Amarilla, en La Graciosa; las aguas rojas de Las Salinas de Fuerteventura; las arenas negras de la Playa de Taganana, en Tenerife; el blanco mar de nubes que se aprecia desde el Roque de Los Muchachos de La Palma; los tonos dorados que se reflejan sobre el Roque Bentayga de Tejeda, en Gran Canaria; el mar cristalino de Frontera, en El Hierro; o los cielos violetas de La Gomera tras el atardecer, son sólo algunos ejemplos del discurrir expositivo que el visitante se encontrará, en ambos montajes, a través de impresiones fotográficas de gran formato, con un detallado trabajo documental, traducido al castellano, inglés y alemán.

Como es habitual, la Fundación CajaCanarias organizará, en el marco de esta nueva exposición en el caso del Espacio Cultural del Puerto de la Cruz, su proyecto didáctico “Despertares”, que se desarrollará desde un doble objetivo; por un lado los alumnos podrán experimentar, como si de un laboratorio del color se tratase, la variedad de matices de nuestro entorno paisajístico y; por otra parte, los visitantes más jóvenes llevarán la estética visual a una perspectiva plástica, de carácter interactivo, lúdica y más cercana a su capacidad de interactuar con el contenido de la muestra.

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos