Ima Galguén lleva la navidad a los municipios de La Palma


  • Diciembre de 2015. Tazacorte, Puntagorda, Los Llanos.
  • Entrada libre.

Arias antiguas y cantos de navidad.

Con Ima Galguén (voz), Angelika Profeta (arpa), Jane Jordan (teclado) y Pablo Rodríguez (violín) visitarán varios municipios de la Isla para interpretar una selección de temas navideños, populares y clásicos.

Fechas:

  • Sábado 19 de diciembre de 2015. A las 19:00 horas. Casa Massieu. Tazacorte.
  • Domingo 20 de diciembre de 2015. A las 18:00 horas. Antiguo Templo de San Mauro. Puntagorda.
  • Lunes 21 de diciembre de 2015. A las 20:00 horas. Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane.

Ima Galguén 2“Mi pasión por la música se remonta a los años 80, época en la que formé parte de diversas corales y grupos artísticos surgidos en La Palma. Pero no es hasta 1997 cuado presento mi primer álbum en solitario, “Regreso al espíritu”, un disco con raíces folk, celtas y mediterráneas. A partir de ese momento, mi carrera artística ha crecido paralelamente a la organización de diversas iniciativas musicales que han surgido de mi interés por seguir trabajando mi técnica vocal y por indagar en otras manifestaciones afines a mis gustos y posibilidades interpretativas. Así surge el concierto “Cantar la Navidad”, un acercamiento a la música navideña que se gestó hace ya cinco años.

Se trata de un proyecto musical al que, en cada edición, he ido incorporando canciones diferentes, tanto clásicas como populares. Porque “Cantar la Navidad” reúne una cuidada selección de temas navideños de diferentes épocas y distinta procedencia. Así, el público tendrá la posibilidad de disfrutar y escuchar villancicos medievales o renacentistas junto a composiciones clásicas o actuales. Nuestro objetivo es abarcar una amplia representación de lo que ha significado y significa la celebración de la Navidad en diferentes momentos de la historia y diversos ámbitos culturales. Además, se incluyen temas que, aunque no son propiamente villancicos, propician el recogimiento interior y estados emocionales positivos.

Sobre el escenario me acompañarán Angelika Profeta, al arpa; Jane Elisabeth Jordan en los teclados; y Pablo Rodríguez con su violín. Ofreceremos, a buen seguro, un espectáculo del gusto del público en general, también muy apreciado por los residentes extranjeros que acuden cada año a acompañarnos, y en el que reservamos para el final un tema en el que todos, artistas y público, participaremos juntos cantando a la Navidad.”

Ima Galguén

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos