CONCIERTO DE VIRGINIA GUANTANAMERA EN LA VILLA DE MAZO


10 de Junio de 2012.

A las 16:00 horas en el Recinto Central de las Fiestas del Corpus Christi. Mazo.

Concierto de Virginia Guantanamera.

Enmarcado en las fiestas del Corpus Christi 2012 de la Villa de Mazo.

A partir de las 16:00 horas, dentro de las Fiestas de Corpus Christi de Mazo, tendrá lugar un Festival homenaje a nuestros mayores, en el recinto festivo de la calle María del Carmen Martínez Jerez, con la actuación de los VERSEADORES, MANOLO CHARRO, MANOLO VIEIRA y, para finalizar, el concierto de Virginia Guantanamera.

Virginia Guantanamera. Nace en Guantánamo, Cuba. Comienza su vida artística a los nueve años, en una Casa de Cultura de su provincia natal. Desde entonces forma parte de distintas agrupaciones musicales en su país. Cantante profesional desde la corta edad de 17 años, donde hasta hace muy poco, se encontraba como solista, cantando en diferentes emisoras de radio nacionales, participando en programas musicales de diferentes cortes, en los que interpretaba todos los géneros cubanos , así como extranjeros, formando parte de elencos fijos en emisoras tan importantes como: Radio Progreso, Radio Habana Cuba, Radio Rebelde y Radio Cadena Habana.

Virginia Guantanamera

Virginia Guantanamera posee un amplio repertorio que se mueve desde el bolero a la bossa nova, pasando por la bachata, la guaracha o el son, además de fusionar diferentes estilos en sus grabaciones y directos. Nacida en Guantánamo, comenzó su trayectoria a los nueve años en su provincia, donde estudió canto para profesionalizarse a los 17.

Ha compartido escenario con grandes figuras de su país como Omara Portuando, Celina González, Fernando Álvarez, Xiomara Laugart, Leo Vera, Albita Rodríguez y Oscar de León, entre otros. Además, ha tenido la oportunidad de llevar su arte a México, Martinica, Guyana, Guadalupe, Honduras y Holanda, entre otros países.

La relación artística de Virginia con Canarias se remonta al año 2003, cuando formó parte de la agrupación lagunera ‘Son seis y punto’. Pronto se convirtió en una voz habitual en programas televisivos sobre música popular (Tenderete, La bodega de Julián) y en 2005 se establece en las islas definitivamente.

Desde entonces, se integra en el circuito artístico de las Islas, colaborando con formaciones y músicos como Pimienta y Aji, Magec, Real El Canario o Los Sabandeños. Con esta última participó en el disco ‘Personajes’, junto a grandes nombres de la música isleña como Pedro Guerra, Caco Senante, Braulio o Andrés Molina.

Actualmente también se hace acompañar de unos de los mejores guitarristas de las islas, Marco del Castillo, incursionando en todo tipo de géneros musicales. Hoy cuenta con su propia agrupación musical, con la cual ha realizado diferentes actuaciones en las islas y con la que ha grabado su Disco, ¨Sin Etiqueta¨ ,proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias.

Relacionado:

‘Sin etiquetas’, de la cantante Virginia Guantanamera, nominado a los premios Cubadisco 2012.

El disco cuenta con el apoyo a la producción del Gobierno de Canarias, en su convocatoria de 2010.

La cantante cubana residente en Canarias Virginia Guantanamera acaba de ser nominada a los prestigiosos premios Cubadisco por su trabajo discográfico ‘Sin etiquetas’(Multitrack), grabado en las Islas, en el que la cantante está acompañada por varios músicos canarios. Este proyecto ha contado con el respaldo del Gobierno Autónomo, a través de las ayudas a la producción discográfica de Canarias Cultura en Red, en su convocatoria de 2010, donde fue seleccionado en el apartado ‘Músicas del Mundo’. Ver más detalles en La Revista de Canarias>>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos