Deco: Pequeñas ideas con grandes resultados


 

Tal vez estás a punto de estrenar tu primera vivienda, o tienes un piso que piensas alquilar, o quizás simplemente, te ronde por la cabeza la idea de dar un cambio a tu hogar, pero tu presupuesto es limitado. No desesperes. No es imprescindible invertir un dineral para lograr espacios acogedores y originales. A continuación te damos algunas ideas para que superes con éxito la aventura de la decoración.

A la hora de transformar una estancia, la pintura es una de nuestras grandes aliadas. Puedes elegir un rincón o una pared sobre la que quieras centrar la atención  y permitirte ser un poco atrevido con un color llamativo. Incluso puedes optar por el negro. En pequeñas dosis da un resultado sobrio y muy elegante. Te aseguramos que será el foco de todas las miradas.  Aquí tienes un par de ejemplos.

Cocinas de estilo industrial de Aiya Lisova Design
de Aiya Lisova Design
Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado. : Salones de estilo mediterráneo de Egue y Seta
Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado. de Egue y Seta

El mobiliario es otra oportunidad de mostrar nuestra creatividad. El reciclaje está muy en auge en el mundo de la decoración. Puedes fabricar tus propios muebles. Los palets son un recurso que inunda las revistas y webs de decoración y nunca decepciona. Son miles las propuestas y posibilidades. Como por ejemplo, esta mesa de centro que se convierte en la protagonista de este salón, o este sofá con mesa incluida.

Kartell FL/Y : Iluminación de iLamparas.com
Kartell FL/Y de iLamparas.com
Sofá Palet : de 1 TAPIZA S.L.
Sofá Palet de 1 TAPIZA S.L.

Otra opción más sencilla para los que no sean tan habilidosos, es dar un nuevo aire a un mueble desfasado para convertirlo en algo único y exclusivo. Si tienes alguna pieza de tus abuelos, no lo dudes, lo antiguo está de moda. Puedes restaurarla para dar un toque vintage a cualquier estancia: un viejo aparador o una mesa de comedor, un mueble auxiliar para una zona de paso, o como mesilla de noche, tal y como te muestran en este artículo donde nos dan ideas de otras formas de decorar el dormitorio.

Muebles : Vitrinas y aparadores de saudade muebles
Muebles de saudade muebles

Las telas son otro recurso infalible para dar vida a cualquier escenario. Con una mínima inversión podemos impregnar de personalidad los espacios más tristes. Una buena opción es decantarse por un fondo de colores neutros y relajantes y poner una nota de color con accesorios, como unos divertidos cojines, los confortables plaids, alfombras de fibras naturales …

Salones rústicos de estilo rústico de LAVRADIO DESIGN
de LAVRADIO DESIGN

Y por supuesto, en cuanto a recursos decorativos se refiere, no subestimes el gran poder de los complementos. Son los que terminarán por definir el ambiente y sobre todo, los que cuentan algo sobre tu personalidad. Cuadros, láminas, lámparas de mesa, jarrones bandejas… Agrupa objetos para dar mayor impacto visual, como una serie de macetas o jarrones. En lugar de una lámpara coloca tres sobre la mesa del comedor. También puedes hacer tu pequeño museo, incorpora en la decoración piezas que tengan un significado especial para ti y dedícales un lugar privilegiado. Sin lugar a dudas, en los pequeños detalles está la diferencia. 

dining room : Comedores de estilo moderno de Home Staging Factory
dining room de Home Staging Factory
DINING AND FEATURE WALL : Comedores de estilo moderno de REIS LONDON LTD
DINING AND FEATURE WALL de REIS LONDON LTD
Lighting detail by WN Interiors of Poole : Salones de estilo industrial de WN Interiors of Poole in Dorset
Lighting detail by WN Interiors of Poole de WN Interiors of Poole in Dorset

Imagen destacada: Salón. de he.d creative group

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos