El Área de Salud de La Palma organiza diversas actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer


  • Del 5 al 26 de septiembre de 2016. S/C de La Palma y Los Llanos de Aridane.
  • Exposición: Del 5 al 15 de septiembre en la Casa Salazar. S/C de La Palma. Del 19 al 26 de septiembre en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

.Durante todo el mes de septiembre, el Área de Salud de La Palma, con el apoyo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), estará desarrollando una serie de actividades relacionadas con el Día Mundial del Alzheimer, que en esta edición quiere reconocer el papel del cuidador.

La programación comenzará con la exposición “Los Relojes tienen un horario que cumplir”, que estará en la Casa Salazar desde este lunes 5 de septiembre y hasta el jueves 15. La muestra también estará en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, del 19 al 26 de septiembre

Precisamente, el 15 de septiembre, con motivo de la clausura de la exposición en Santa Cruz de La Palma, se realizará la Mesa redonda “Los Relojes tienen un horario que cumplir”, moderada por Azuquahe Pérez Hernández, Neurólogo del Hospital General de La Palma, y se proyectará el cortometraje Ayúdame a recordar.

Posteriormente, su director, Francisco M. González-Casanova, presentará su ponencia “Aunque el cerebro olvide, el corazón recuerda”, y el Neurólogo Norberto Rodríguez hablará sobre “Cronómetro y Cronología. La desintegración del tiempo en la enfermedad del Alzheimer”

El miércoles 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, se celebrará en la Casa de la Cultura de Los Llanos la Mesa Redonda “El Valor del Cuidador”, con las Ponencias: “Hablando de Alzheimer. Presente y Futuro en La Palma” (Raquel Viadero. Neuróloga Hosp. Gral. La Palma); “En el Día Mundial del Alzheimer, deseo…” (Rosario I. Rodríguez. Pdta. Asoc. AFA La Palma); “El Valor del Cuidador” (Nieves Henríquez. Cuiudadora) y “Enfermera Enlace. Gestora de Cuidados y Casos” (María del Pilar Alfonso. Enfermera de Enlace)

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos