Santa Cruz de La Palma celebra el Día de Canarias con un concierto del grupo Atlantes


  • Sábado 23 de  mayo de 2015. A las 21:30 horas. Plaza de San Francisco. Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este sábado el concierto del grupo musical Atlantes, un conjunto que se caracteriza por su mezcla de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras.

En el año 2007, en la ciudad de La Laguna, un colectivo compuesto por 27 personas vinculadas al mundo musical y procedentes de otros grupos ya consolidados, se unen para afrontar un nuevo proyecto. El nombre de Atlantes intenta definir la línea conceptual del grupo, optando por la integración de culturas y pueblos con una música sin fronteras, una moderna mezcla en armonía de melodías, acentos y sensaciones.

Desde las raíces del sonido tradicional se han elaborado temas que evocan a Canarias, su acento y sus peculiaridades, pero con la impronta de Atlantes, un colectivo que pretende sencillamente hacer buena música en los más variados estilos. Isa de amanecida, Mar y salitre, Mi voz es el viento, son algunos ejemplos que ponen de manifiesto la línea de trabajo del grupo.

Bajo esta visión particular Atlantes incluye en su repertorio géneros musicales como el bolero, la chacarera, el huapango, carnavalitos, valses, chamamés, sones y rancheras, entre otros, acercándonos al sonido de Latinoamérica y preparándonos para continuar el viaje hacia temas universales.

Organizado por la concejalía de Fiestas de Santa Cruz de La Palma en colaboración con el Gobierno de Canarias, dentro de los actos con motivo del Día de Canarias.

Otros actos por el Día de Canarias >>

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos