PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FESTIVIDAD DEL DÍA DEL MUNICIPIO DE LA VILLA DE MAZO 2012


Del 16 de Marzo al 15 de Abril de 2012

Villa de Mazo.

Festividad del Día del Municipio de Mazo 2012. -18  de Marzo 

18  de Marzo de 2012. Programa de Actos de la festividad del Día del Municipio 2012 El 18 de marzo de 1878 el Rey Alfonso XII otorga a Mazo el Título de Villa. Por eso cada 18 de marzo se celebra el “Día del Municipio”.

Tendrá lugar un programa de actos que incluirán distintas actividades deportivas y culturales.

Actos deportivos como fútbol Sala, judo, lucha canaria, o la Ultrabike la Palma.

Actos culturales como la entrega del título “Destacado del Municipio 2012″ a D.Adolfo Rodríguez González, (ver) el Festival de Boleros del Grupo Different, la representación de teatroChico busca Chica de la Asociación Jaraco de Puerto Naos.

También charlas como “La botánica y el Corpus”  a cargo de Pedro Luis Pérez de Paz, o “Los recursos arqueológicos de Mazo” a cargo de Felipe Jorge Pais Pais.

Pedro Luis Pérez de Paz nació en Villa de Mazo y ha recibido el reconocimiento de Destacado del Municipio. Desde 1982 es catedrático de botánica de la Universidad de La Laguna. Actualmente imparte docencia en las facultades de Farmacia y Biología y es autor de más de 200 trabajos, entre llos varios libros y artículos científicos publicados en revistas especializadas. Su investigación se ha centrado en el estudio de la flora y vegetación de la Macaronesia.

* El 23 de Marzo, se celebrarán las I JORNADAS DE LA ESCUELA INSULAR DE ARTESANÍA, con motivo de la Celebración del día del Municipio de Villa de Mazo, y del día del artesano que se celebró el día 19 de Marzo, la escuela Insular de Artesanía, ha invitado a las escuelas unitarias a que los niños puedan observar el trabajo de diferentes artesanos en sus oficios. Por la tarde a las 5.30 se celebrará un coloquio.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos