La Palma celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con rutas guiadas y paseos interpretativos


  • Del viernes 5 hasta el domingo 7 de junio de 2015. Centro de Visitantes del Bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces.
  • Lunes 8 de junio de 2015. Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso.

 ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’. El eslogan de este año.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente una serie de actividades abiertas a la participación de todos los que lo deseen. Rutas guiadas y paseos interpretativos, desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de junio, en el Centro de Visitantes del Bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces. Las inscripciones deben realizarse llamando al 922 45 12 46.

Rutas y paseos

El viernes, a las 11,00 de la mañana, el mencionado espacio acogerá la entrega de los premios insulares de Medio Ambiente, cuyo primer clasificado ha sido el CEIP Miranda de Breña Alta.

En el CEIP Miranda se desarrollan a lo largo del curso escolar campañas de concienciación y actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente en torno a aspectos como el día mundial del agua, huerto escolar, huerto de plantas aromáticas con maceteros realizados con neumáticos reciclados, repoblación en el Pico de La Nieve o su Navidad sostenible.

05.06.15 CEIP Miranda Huerto de Plantas Aromaticas con Neumaticos Reciclados

A continuación se ofrecerán actividades para escolares que se desarrollarán en las nuevas salas expositivas del Centro de Visitantes de Los Tilos.

El sábado, a las 12,00 horas, quienes lo deseen podrán participar en una ruta guiada -de una duración de 2 horas y de nivel de esfuerzo medio- que partirá del centro de visitantes hasta el mirador deLas Barandas; o bien en un paseo interpretativo desde el canal chico hasta la cascada, de una hora y media de duración y de esfuerzo bajo.

El domingo, 7 de junio, también a las 12,00 horas, y con salida en el Centro de Visitantes de Los Tilos, se volverán a ofrecer gratuitamente a quienes lo deseen una ruta guiada desde el centro hasta el mirador de Las Barandas y el mismo paseo interpretativo del día anterior.

Cabe recordar que este hermoso paraje fue el primer espacio de La Palma en ser declarado Reserva de la Biosfera en los años 80 del siglo XX”.

Jornadas informativas en El Paso

La última actuación que se enmarca en los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente serán las jornadas informativas sobre el problema del control en la Isla de la especie invasora conocida como rabo de gato. Esta jornada se celebrará el lunes 8 de junio en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, a partir de las 17,00 horas.

 

Box Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años, ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países. También sirve como día de las personas para hacer algo positivo por el medio ambiente, uniendo las acciones individuales en una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.

El eslogan de este año es ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’. El bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía depende en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta. Sin embargo, las personas siguen consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible.

Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento y cambio irreversible, empujado por el crecimiento de la población y desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo, y con una población mundial que crece y que se espera que alcance los 9.600 millones de personas, necesitaríamos tres planetas para mantener nuestros actuales modos de vida y consumo.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos