EL MÍTICO PROGRAMA INFORME SEMANAL DE TVE REALIZA UN ESPECIAL SOBRE EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA


[wide]

[/wide]

11 de Noviembre de 2011.

El mítico programa Informe Semanal de TVE realiza un especial sobre el Instituto de Astrofísica titulado  ”ESPÍAS DEL UNIVERSO”.

En la semana de la ciencia Informe Semanal visita el que ha sido conocido como centro de excelencia para la investigación científica.

Alfred Rosenberg, asesor del IAC, estará en RTVE.es el lunes. Envía tu pregunta

“Cuando en Informe Semanal nos planteamos hacer un reportaje para hablar de ciencia en nuestro país, no tuvimos dudas: había que visitar el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y sus dos observatorios (el del Roque de los Muchachos en la Isla de la Palma y el del Teide en Tenerife), considerados ambos centros de excelencia en el área de las Ciencias Físicas e Ingenierías.”

Irene Vaquerizo. Informe Semanal.

El ojo más potente

Gracias a la calidad de su cielo, tanto la Isla de la Palma como Tenerife son consideradas emplazamientos idóneos para observar el universo. En los observatorios pertenecientes al IAC están instalados actualmente unos 20 grandes telescopios. Entre ellos, el gran telescopio de Canarias , en el Roque, que es, hasta ahora, el mayor telescopio óptico infrarrojo del mundo; una impresionante máquina que cuenta con un espejo primario de 10.4 metros de diámetro compuesto por 36 segmentos hexagonales.

Desde su primer día de funcionamiento ha fijado su mirada en la observación de galaxias lejanas, la búsqueda de planetas extrasolares, la formación de nuevas estrellas o en intentar entender la naturaleza de la materia oscura, otra de las incógnitas por resolver para la astronomía.

[button size="big" link="http://www.rtve.es/noticias/20111110/espias-del-universo/474446.shtml" target="blank" ]VER EL REPORTAJE ENTERO[/button]


Print Friendly

De Lucia Concept Store Santa Cruz de La Palma



Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos