El III Festival AVivaVoz invadirá, una navidad más, las calles aridanenses


  •  27 y 28 de diciembre de 2017. Los Llanos de Aridane.

Desde Neosófica destacan la apuesta por los artistas locales y el marcado sentido de la concienciación social.

El broche final de la programación lo pondrán tres grupos musicales relacionados con la Isla de La Palma: Lady BarbudaNot A Number y Los Vinagres.

La Asociación Juvenil Neosófica presentó recientemente la tercera edición del Festival Cultural AVivaVoz, que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane los días 27 y 28 de diciembre. Así, en colaboración con el ayuntamiento del municipio, jóvenes de diferentes lugares de la Isla saldrán a las calles para ser partícipes de este evento, que aspira a convertirse en un referente a nivel insular.

Al igual que ocurriera en pasadas ediciones, desde la entidad sin ánimo de lucro se plantea una apuesta directa por los artistas locales. Daniel Tovar, presidente de la Asociación, afirma que “hemos intentado, en la medida de lo posible, incorporar a agrupaciones musicales que, estando vinculadas con La Palma, estén radicadas en diferentes puntos de la geografía nacional”. Concretamente, explica, “Lady Barbuda, ubicado en nuestra isla; Not A Number, grupo de Tenerife entre cuyos miembros hay palmeros y Los Vinagres, que se podría decir que lo están ‘petando’ en Madrid”.

Dentro de la filosofía del evento, según Tovar, siempre ha habido un marcado sentido de la concienciación social que se canaliza a través del stand de libros gratis que se colocará los días del evento en la Plaza de España. “Continuamos con esta actividad, que consiste en regalar libros sin pedir nada a cambio. Sin embargo, lo habitual es que las personas que cogen un libro dejen voluntariamente un donativo; éste, se destina a entidades sociales como la Asociación Española Contra el Cáncer o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, al igual que hemos hecho en otras ocasiones”, explicó.

Por parte de la institución local, que da soporte al Festival, el concejal responsable de las áreas de Juventud y Educación del Ayuntamiento, Armando Acosta, indicó que “AVivaVoz es un evento que se está consolidando. La gente pregunta por él cada año; esperan que en Navidad, cuando se reúnen muchísimas personas, un grupo de jóvenes, de una forma desinteresada, participe y cree este entorno juvenil que contagia y llena de alegría y espíritu joven a todo el que pasa por delante”.

En cuanto al programa de actos, el día 27 de diciembre se impartirán talleres juveniles de pintura, poesía y fotografía desde las 10:00 horas en la Plaza de España. Serán los propios miembros de la Asociación los responsables de los mismos, que durante meses, a través del Grupo de Trabajo de Educación y Cultura, han elaborando dinámicas que resulten atractivas para los jóvenes que participen.

Al caer la noche, en torno a las 20:30 horas, la Plaza Chica acogerá un concierto acústico en el que las voces jóvenes serán protagonistas, dentro de un ambiente acogedor y de carácter casi familiar. Armando Acosta, en su condición de concejal, reveló cuál ha sido su experiencia como público asistente en las dos pasadas ediciones: “es increíble la capacidad musical de los jóvenes que participan; seguimos apostando por este tipo de eventos para impulsar su creatividad”. “Siempre intentamos darle una oportunidad a aquellas personas que pretenden desarrollarse artísticamente, que tienen talento y a lo mejor no les ha surgido la ocasión de poder hacerlo frente a un público amplio. Esa es nuestra filosofía y siempre está ‘grabada a fuego’ con la marca Neosófica”, apostilló Tovar

Por otra parte, se encuentra la intención de dinamizar las calles e incentivar el tránsito de personas por los comercios locales aridanenses, algo que desde la Asociación entienden “se va a ver motivado esta vez con varias improvisaciones musicales en puntos del municipio que aún no hemos desvelado. Será al más estilo underground”.

los vinagresEl broche final del evento lo pondrán tres grupos musicales relacionados con la isla de La Palma: Lady Barbuda, Not A Number y Los Vinagres. En un formato similar al ya conocidísimo Contigo Almediodía, a las 13:00 horas del día 28 de diciembre sonarán las guitarras eléctricas de estos artistas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, que darán cierre a unas jornadas en las que se promueve la creatividad, la solidaridad y el ocio.

AVivaVoz está organizado por la Asociación Juvenil Neosófica junto al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. El Cabildo Insular de La Palma y la empresa Sonoarte han colaborado para su desarrollo, así como establecimientos de la localidad como Palmaflor, Pepper Mexican Food, El Geco Libero o el Kiosco Aridane han decidido actuar como patrocinadores.

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos