Festival de Cortometrajes Tiempo Sur 2018


  • Del 30 de junio al 15 de septiembre  de 2018. Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.
  • Presentación el 30 de junio a las 20:00 horas. Salón actos. Casa de la Cultura Garafía.

El festival organizado en la comarca noroeste de la isla de La Palma realizará jornadas de rodajes, talleres y  proyecciones.

El Festival de Cortometrajes Tiempo Sur empezó en el año 2011 como una plataforma de creación audiovisual en los municipios que forman la comarca noroeste de la isla de La Palma: Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. A lo largo de sus 8 años de existencia ha sido cuna de distintos creadores que han dado forma a sus cortometrajes dentro del marco del festival. Durante una maratón de rodajes que se extiende durante dos meses se han gestado piezas que van desde el experimental, pasando por la comedia e incluso el género fantástico. Además, su sección No Oficial para cortometrajes de carácter internacional ha llegado a reunir hasta 300 piezas presentadas de distintos países del mundo.

La presentación de esta nueva edición tendrá lugar el sábado 30 de junio en el municipio de Garafia, marcando también el comienzo de sus actividades. En la gala de inauguración se proyectarán los cortometrajes ganadores de la edición anterior, lectura de las bases de la edición 2018 y se mostrará el Leit Motiv físico que deberá aparecer en los cortometrajes rodados en la comarca para su sección Oficial. Así mismo también comenzará la recepción de cortos para su sección No Oficial que acogerá trabajos realizados a nivel canario, nacional e internacional, llegando en otros años a acoger 300 trabajos venidos de varios rincones del mundo.  El evento será amenizado por los chicos de la LLAM Street & Music.

Tras la presentación se abre el plazo para la presentación de cortometrajes, las bases del festival estarán disponibles tanto en la web del Ayuntamiento de la Villa de Garafía www.garafia.es como en sus redes sociales. Los  participantes tendrán hasta el 18 de agosto para enviar sus propuestas, si bien la organización avisa que es posible que este plazo se vea ampliado. Posteriormente, el Festival ha comunicado a sus participantes la ampliación del plazo de entrega de los trabajos al 30 de agosto,

Así pues también obras realizadas en otras islas, también nacionales e internacionales tendrán cabida en su Sección No Oficial. Talleres sobre cine de la mano de distintos profesionales del sector en Canarias y proyecciones centradas en creativos canarios destacados completan las actividades del festival.

Como cada año el festival nombrará un Leitmotiv, este año será un molinillo de viento del festival, dentro del subtitulo “Aires de cambio”. Deberá aparecer de forma física en el trabajo presentado, la organización pondrá a disponibilidad de los participantes hasta 3 molinillos para el rodaje de sus piezas, teniendo que aparecer sólo uno. La no aparición de este elemento supondrá la exclusión del cortometraje dentro de la Sección Oficial. Se recuerda que el tema de los trabajos es libre, el Leitmotiv es sólo un complemento más del corto.

Talleres y actividades

Durante las fechas que enmarcan el festival se realizarán talleres de temática cinematográfica en los tres municipios organizadores. Se realizará un taller de edición para cine a cargo del cortometrajista Gustavo Torres. Un taller de interpretación cinematográfica con el premiado actor Norberto Trujillo. Y un taller de especialista y dobles de acción con los miembros de grupo Stunt Leal Group, Francisco González Leal y Raquel Rial.

Asimismo, también se realizarán proyecciones de temática de cine. Con la proyección de los trabajos realizados por los alumnos del colegio Nuryana, el “Nuryana Arl Lab”. La presentación del proyecto “Conoce tu pueblo” de “La Farola Films”. La proyección del premiado cortometraje “El Gigante y la Sirena” de Roberto Chinet. Y la proyección del largometraje “Apocalipsis Voodoo” de Vasni Ramos.

La clausura tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en Garafía.  Se proyectarán los trabajos presentados y se anunciará el fallo del jurado, compuesto por importantes personalidad del audiovisual en canarias. Así mismo el evento contará con la presencia de un padrino del festival que será anunciado próximamente.

Fechas

Presentación sábado 30 junio en la Villa de Garafia (Casa de la Cultura) a las 20:00h

Presentación de la 8º edición de Tiempo Sur, presentación las bases, Leit Motiv físico y proyección de los cortometrajes ganadores de la anterior edición.

Sábado 28 de Julio en Tijarafe (Casa de la Cultura) a las 20:00h

Proyección de cortometrajes de “Nuryana Art Lab”.

Lunes 30 de Julio en Tijarafe (Casa de la Cultura) a las 17:00h

Taller de edición de cortometrajes con Gustavo Torres.

Viernes 10 de Agosto en la Villa de Garafia (Casa de la Cultura) a las 20:00h

Proyección de la serie documental “Conoce Tu Pueblo” de “La Farola Films”.

Viernes 24 de Agosto en Puntagorda (Casa de la Cultura) a las 17:00h

Taller de Interpretación para cine con Norberto Trujillo.

Sábado 25 de agosto en Puntagorda (Casa de la Cultura) a las 20:00h

Proyección del cortometraje “El Gigante y la Sirena” de Roberto Chinet.

Más info sobre el evento >>

1″>EL GIGANTE Y LA SIRENA (TRAILER OFICIAL) from hinet”>Roberto Chinet on Vimeo.

Viernes  31 de Agosto en la Villa de Garafia (Casa de la Cultura) a las 17:00h

Taller de Especialistas para cine de Acción con Francisco González Leal y Raquel Rial de Stunts Leal GroupStunts Leal Group trabaja en la industria del cine con especialistas acreditados y entrenados a diario para interpretar escenas de riesgo frente a las cámaras.

Sábado 1 de septiembre en la Villa de Garafia (Casa de la Cultura) a las 20:00h

Proyección del largometraje “Apocalipsis Voodoo” de Vasni Ramos.

En Apocalipsis Voodoo, el inspector Vargas (José Ramallo) pierde a su compañero en un tiroteo y abandona la policía para dedicarse a peleas de lucha libre mexicana. Entonces, el inspector White Chocolate (Sergio Gerson Ramos) le convence para regresar y acabar con el asesino de su compañero, un mafioso que, herido de muerte en el tiroteo, se entrega a la posesión de un dios haitiano, Papá Voodoo (Víctor Hubara).

A la proyección acudirá el director Vasni Ramos acompañado por uno de los actores protagonistas.

Sábado 15 de septiembre en la Villa de Garafia (Casa de la Cultura) a las 16:00h

Proyección de cortometrajes Tiempo Sur 2018, Gala de clausura y entrega de premios.

Con Rosanna Walls (madrina del Festival) y gala (a partir de las 20:00 horas) presentada por la escritora Elsa López. Amenizarán la noche los vinilos de LLAM Street & Music.

Las novedades del festival pueden seguirse desde sus plataformas en Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos