El Festival de Cortometrajes Tiempo Sur 2018 comienza el 30 de junio


  • Del 30 de junio al 15 de septiembre  de 2018. Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

El festival organizado en la comarca noroeste de la isla de La Palma realizará jornadas de rodajes, talleres y  proyecciones.

El Festival de Cortometrajes Tiempo Sur empezó en el año 2011 como una plataforma de creación audiovisual en los municipios que forman la comarca noroeste de la isla de La Palma: Villa de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. A lo largo de sus 8 años de existencia ha sido cuna de distintos creadores que han dado forma a sus cortometrajes dentro del marco del festival. Durante una maratón de rodajes que se extiende durante dos meses se han gestado piezas que van desde el experimental, pasando por la comedia e incluso el género fantástico. Además, su sección No Oficial para cortometrajes de carácter internacional ha llegado a reunir hasta 300 piezas presentadas de distintos países del mundo.

La presentación de esta nueva edición tendrá lugar el sábado 30 de junio en el municipio de Garafia, marcando también el comienzo de sus actividades. Se abrirá una convocatoria a cineastas de todas las Islas y regiones para venir a rodar cortometrajes en el marco de la comarca noroeste. Así pues también obras realizadas en otras islas, también nacionales e internacionales tendrán cabida en su Sección No Oficial. Talleres sobre cine de la mano de distintos profesionales del sector en Canarias y proyecciones centradas en creativos canarios destacados completan las actividades del festival.

La clausura tendrá lugar el sábado 15 de septiembre en Garafía con la gala de entrega de premios.

Las novedades del festival pueden seguirse desde sus plataformas en Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos