Garafía acoge un encuentro REWINE de la ULL que tratará de la promoción de los vinos de Canarias, a través de sus variedades


  • Sábado 5 de mayo de 2018. Casa de la cultura de Santo Domingo. Garafía.

La promoción de los vinos de Canarias, a través de sus variedades, será la temática del segundo REWINE 2018 de la Universidad de La Laguna, que organiza a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, conjuntamente con la Asociación de Catadores “El Almud”, creada en Garafía,  isla de La Palma.

Los REWINE, son encuentros entre profesionales de formato reducido que abordan temas de actualidad para el sector vitivinícola, fomentando el debate y proporcionando ideas de expertos para que los participantes saquen sus propias conclusiones en un formato reducido, y participativo.

La casa de la cultura de Santo Domingo, en el municipio de Garafía será la sede de este segundo REWINE, el próximo 5 de mayo en horario de 09:30 a 13:30.

rewineULL santa ursula

El primer encuentro Rewine de este año se celebró el pasado sábado, 10 de marzo, en el municipio norteño de Santa Úrsula, en Tenerife. Semanas antes del evento ya habían colgado el cartel de plazas agotadas, ya que a la cita acudieron bodegueras y profesionales del sector del vino de distintas islas del archipiélago, y de fuera de él. El acto, que llevó por título Eclosión de las mujeres en el mundo del vino, fusionó la cultura vinícola con la presencia, cada vez mayor, de la mujer en el sector.

El programa de este segundo encuentro, contarán con la participación de la Profesora en la Facultad de Enología de la Universidad de Rovira I Virgili, Maria Francesca Fort Marsal; el director técnico y enólogo de Bodegas El Grifo, Tomás Mesa Guanche; la enóloga portuguesa de Bodegas Conceito, Rita Ferreira Marques; la gerente del Consejo Regulador de Vinos de La Palma, Eva Hernández Alonso; la técnico jefe de la Agencia de Extensión Agraria en San Andrés y Sauces, Alicia Garcia Pérez; la sumiller, Noelia Morales Febles; y contará con la presentación y dinamización del subdirector del Aula universitaria, Gabriel Santos.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente a través de la página www.gestionenoturistica.com o en la plataforma ticketea, en esta segunda edición se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Garafía, el Cabildo de La Palma, la Fundación Cajamar en Canarias, y la emisora Radio Luz.

Programa:

09:30h Acreditación, y entrega de documentación

10:00h Bienvenida y presentación del REWINE

10:10h RECONOCE conferencia con Maria Francesca Fort Marsal. Profesora en la Facultad de Enología de la Universidad de Rovira I Virgili

11:00h REACCIONA sesión con Tomás Mesa Guanche. Director Técnico, y Enólogo de Bodegas El Grifo

11:30h REVITALIZATE sesión con Rita Ferreira Marques. Enóloga de Bodegas Conceito

12:00h REALIMENTATE breve descanso para el Café

12:15h RESINTONIZATE mesa redonda con Maria Francesca Fort Marsal. Profesora en la Facultad de Enología de la Universidad de Rovira I Virgili. Rita Ferreira Marques. Enóloga de Bodegas Conceito. Tomás Mesa Guanche. Director Técnico, y Enólogo de Bodegas El Grifo.Eva Hernández Alonso. Gerente del Consejo Regulador de Vinos de La Palma. Alicia García Pérez. Técnico Jefe de la Agencia de Extensión Agraria en San Andrés y Sauces. Modera: Gabriel Santos García. Subdirector del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna

13:15h RECICLATE Cata Guiada de Vinos con Noelia Morales Febles. Sumiller

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos