La Escuela comarcal de Teatro de de Puntagorda, Tijarafe y Garafía vuelve a representar “La Casa de Bernarda Alba”


Sábado 4 de Mayo de 2013. A las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Santo Domingo de Garafía.

Jueves 13 de Junio de 2013 . A las 20:00 horas en la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane. Más

La Casa de Bernarda Alba con la Escuela Comarcal de Teatro.

“¿Tú ves este silencio? Pues hay una tormenta en cada cuarto. El día que estallen nos barrerán a todas.”

(La Poncia)

El Aula Adulta de la Escuela Comarcal de Teatro (Puntagorda,  Tijarafe y Garafía) vuelve a representar “La Casa de Bernarda Alba” en esta ocasión será en la Casa de La Cultura de Santo Domingo de Garafía el sábado 4 de Mayo a las 20:30 horas. (La obra se representó el mes de Marzo en Tijarafe).

Sw trata de una adaptación de la obra “La Casa de Bernarda Alba” del granadino Federico García Lorca. Durante una hora revivirán  una sociedad, por desgracia, no tan lejana mientras descubren la tortuosa historia que habita bajo los techos de esta casa.

Una obra cuyo principal fin es entretener mientras intentan romper las jaulas que, entrados ya en la segunda década del siglo XXI, aún nos encierran.

Con este objetivo en mente ocho mujeres, vecinas de la comarca, llevan tres meses trabajando, bajo la coordinación de Javier González García, profesor de la Escuela Comarcal de Teatro, para conseguir una obra dinámica, emocional y comprometida. Ellas son las verdaderas protagonistas de la obra; ocho mujeres que, desde su propia visión personal, se han acercado al texto original de Lorca, lo han estudiado, analizado y estructurado para ofrecer una visión íntima y personal de este clásico texto de la literatura española y universal.

La obra narra las desavenencias de las hijas de la dura y autoritaria Bernarda Alba (María Vidalia Rocha Rodríguez) debido a los juegos de Pepe el Romano. Así, mientras éste se acerca a la familia para pedir la mano de la lánguida y conservadora Angustias (Miriam Castillejo Pérez), intenta y consigue cortejar a la rebelde y soñadora Martirio (Judit Mas Dávila) mientras la envidiosa Amelia (Ruth González Licerán) intriga entre sus hermanas. Serán la Criada y La Poncia, ama de llaves de confianza de Bernarda, (Corana Grabovec y Lucía Dávila Miñana, respectivamente) quienes irán dirigiendo al público por la narración mientras las mujeres del pueblo (Silvia Rocha Rodríguez y Yesenia Rodríguez Rocha) observan y esperan el terrible desenlace de esta historia.

[box bg="#000000   " color="#fffff"]

 

Equipo artístico 

La Poncia: Lucía Dávila Miñana.
Martirio: Judit Mas Dávila.
Angustias: Miriam
Amelia: Ruth
Mujer: Silvia Rocha Rodríguez.
Muchacha: Yesenia Rodríguez Rocha.
Bernarda: María Vidalia Rocha Rodríguez.
y la Criada: Corana

Dirección y adaptación de Javier González.

[/box]

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos