El Circo de Marte acoge la puesta en escena de la obra “La galería”, de Cirilo Leal


  • Viernes 31 de marzo de 2017. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de la Palma.
  • Entrada libre.

Como cierre de las jornadas conmemorativas del Día Mundial del Agua 2017 y realizando un guiño a la cercanía del Día Mundial del Teatro, el Circo de Marte acogerá la puesta en escena de la obra escénica del autor Cirilo Leal Mújica, “La Galería”.

Ésta fue primer premio de teatro de Santa Cruz de La Palma en 1985. Se trata de una obra que refleja de manera fiel la vida de las familias que tenían algún miembro trabajando para una galería de agua, y cómo afrontan la idea de jugarse la vida todos los días y cómo logran vivir con ello. Con este acto se quiere mostrar lo polifacética que es el agua, parte principal en muchos eslóganes, como el famoso el “agua es vida”. En este caso “el agua es teatro”.

Autor: 
Cirilo Leal Mújica

Reparto: 
Diego Santos
David Brito
María J. Batista
Carlos de León

Dirección:
Carlos de León

Produce: Consejo Insular de Aguas de La Palma

Otras actividades de Día Mundial del Agua 2017.

Dentro de la programación, tendrán lugar otras actividades. como proyecciones, charlas y presentación de libros:

La primera actividad tendrá lugar el lunes, 20 de marzo, cuando a las 18.00 horas se estrene en Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma el documental Los recuerdos del agua que ha elaborado el Consejo Insular de Aguas en colaboración con la Fundación Telesforo Bravo. El año pasado, también con motivo del Día Mundial del Agua, se dio a conocer un adelanto de este audiovisual, y ha invitado a conocer el resultado final en la sesión del próximo lunes a la que están invitadas todas aquellas personas que sientan curiosidad de cómo y de qué manera vivieron nuestros mayores los trabajos necesarios para el alumbramiento de agua en la Isla de La Palma, a través de un documental.

El viernes 24 de marzo se presentará el libro Homenaje a José Manuel Navarro ‘El maño’ en la Casa Principal de Salazar, a las 18:00 horas. Con esta actividad, el Consejo trata de recordar y rendir homenaje a una figura clave de la geología y la hidrogeología en Canarias y en particular en la isla de La Palma. El acto consistirá en incidir en las aportaciones que ‘El maño’ ha sumado a la geología de la Isla por parte del editor de la obra, Eustaquio Villalba Moreno, y Juan Jesús Coello Bravo como colaborador en la selección de los textos que la integran. El acto incluirá un breve coloquio en el que se espera la participación de familiares y amigos de José Manuel Navarro.

El lunes 27 de marzo, a las 18:00 horas se desarrollará una charla informativa sobre los Aspectos reglamentarios sobre galerías y pozos tradicionales en la Casa Principal de Salazar. Esta charla será impartida por Rafael J. Lario Báscones, Jefe de Sección de Coordinación de Explotaciones y Seguridad Minera, y por Ángel Morales, Jefe de Servicio de Minas, en la que acercarán a los asistentes a los entresijos de los procesos administrativos y técnicos por lo que se debe pasar en la autorización y gestión de un alumbramiento de agua.

El siguiente viernes 31 de marzo, y como acto de cierre de las jornadas conmemorativas del Día Mundial del Agua 2017 y realizando un guiño a la cercanía del Día Mundial del Teatro, se pondrá en escena en el Teatro Circo de Marte a las 20:30 horas la obra La Galería de Cirio Leal Muca. Esta representación ganó el primer premio de teatro de Santa Cruz de La Palma en 1985. Se trata de una obra que refleja de manera fiel la vida de las familias que tenían algún miembro trabajando para una galería de agua, cómo afrontaban la idea de jugarse la vida todos los días y cómo lograban vivir con ello. Con este acto se quiere mostrar lo polifacética que es el agua, parte principal en muchos eslóganes, como el famoso ‘El agua es vida’, que en este caso se transforma en ‘El agua es teatro’.

Los actos serán de acceso libre y gratuito.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos