LOS LLANOS DE ARIDANE ACOGE LA XXV FERIA INSULAR DE ARTESANÍA DE LA PALMA


Del 3 al 8 de Agosto de 2012.

De 11:00 a 21:00 horas en el Parque Conrado Hernández. Los Llanos de Aridane.

El Cabildo ultima los preparativos de la XXV edición de la Feria Insular de Artesanía

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Artesanía, ultima estos días todos los detalles para la celebración, a partir del próximo viernes, de la XXV edición de la Feria Insular de Artesanía.

La consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, señala que la feria mostrará a los visitantes el trabajo de 134 artesanos de los distintos oficios que se desarrollan en la Isla, una cifra que representa la importancia que esta actividad tradicional tiene en la Isla. Además, también se realizarán talleres de artesanía infantil y catas gastronómicas.

La Feria Insular de Artesanía abrirá sus puertas el próximo viernes, 3 de agosto, con un acto inaugural que se celebrará a las 17:00 horas, y permanecerá abierta hasta el miércoles 8 de agosto en horario de 11:00 a 21:00 horas. En la organización de la muestra colabora el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Como en las ediciones anteriores, la Feria de Artesanía tendrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, ya que participarán 23 empresas relacionadas con la gastronomía de la Isla. Los mejores licores, mermeladas, quesos, vinos, mojos, y dulces palmeros, entre otros productos, estarán representados en la muestra de artesanía.

Por otro lado, cada día de celebración de la Feria se dedicará a varios municipios palmeros, ofreciendo degustaciones de repostería y productos típicos y actuaciones musicales representativas.

El Cabildo de La Palma ha trabajado en los últimos años por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres de la Isla. Sus políticas han estado encaminadas a fortalecer este sector importante históricamente en la economía palmera, y por eso ha potenciado distintos proyectos encaminados a consolidar y garantizar su mantenimiento por las generaciones futuras.

AFA, AFEM e INFO/SIDA estarán presentes en la XXV Feria Insular de Artesanía

Las asociaciones palmeras que trabajan a favor de las personas con discapacidad -AFA (Alzheimer y otras demencias), AFEM (salud mental) e INFO/SIDA (todas ellas integrantes de la Plataforma Indispal) – han decidido trabajar en equipo para estar presente en la XXV Feria Insular de Artesanía de La Palma. Con el fin de recaudar fondos, para poder mantener servicios prioritarios, que benefician a diversos colectivos de personas con discapacidad y a sus familias, AFA, AFEM e INFO/SIDA se han unido para atender un stand, en el que se venderá exclusivamente botellas de agua, al tiempo que se ofrecerá información sobre la labor que desarrollan estas entidades en la isla de La Palma.

25 Feria Insular de Artesanía en La Palma

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos