PREMIADOS EN EL FESTIVAL AUDIOVISUAL TIEMPO SUR


12 de Septiembre de 2011.

Premiados en el Festival de Creación Audiovisual TIEMPO SUR.

El pasado sábado, 10 de septiembre, tuvo lugar la clausura del festival de creación audiovisual Tiempo Sur en Tijarafe, con la proyección pública de los trabajos presentados al certamen de rodajes y la entrega de premios.

En total llegaron en plazo 9 piezas audiovisuales de gran variedad, documentales, falsos documentales, video-creaciones y stop motion y cortometrajes de ficción, todos ellos dirigidos por jóvenes palmeros, implicando directamente a más de 100 personas en su realización.
Los participantes tuvieron dos semanas para realizar una pieza audiovisual dentro de las categorías de ficción, no-ficción y sección experimental Otras miradas, sin límite de duración en sus obras y con la única condición de que aparecieran unos zapatos prestados por la humorista y actriz Petit Lorena en la inauguración del festival.

El jurado destacó la diversidad, originalidad y alta calidad de los trabajos presentados, otorgando los siguientes premios:

ACTA DEL JURADO DEL I CERTAMEN DE RODAJE TIEMPO SUR

En Tijarafe (España), a las 15 horas del día 11 de septiembre de 2011, reunidos los miembros del jurado del I certamen de rodajes TIEMPO SUR, festival de creación audiovisual, acuerdan conceder los siguientes premios.

El jurado está constituido por las siguientes personas:

  • Ramón Araujo
  • Carmen Asencio
  • Jose Luis Crespo Fajardo
  • Secretaria, con voz pero sin votoAida Rodríguez

Vistos los trabajos presentados al certamen, el jurado, de acuerdo con el reglamento de esta ha adoptado los siguientes acuerdos:

1. Premio a la MEJOR OBRA DE FICCIÓN para “PUEBLOS VIVOS” dirigido por Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris, dotado con 300 euros y diploma. Patrocinado por el Cabildo de La Palma.

2. Premio a la MEJOR OBRA DE NO-FICCIÓN, al documental “EL MENTIROSO” de Anatael Pérez Hernández, dotado con 200€ y diploma. Patrocinado por el ayuntamiento de Puntagorda.

3. Premio especial OTRAS MIRADAS, a la videocreación “EL SIGNO DEL SUEÑO” de Habá LilitH, dotado con 300€ y diploma. Patrocinado por el Ayuntamiento de Tijarafe.

4. Premio al MEJOR DIRECTOR para Selu Vega, por el cortometraje “TETAS”, dotado con diploma.

5. Premio al MEJOR GUIÓN para Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris por “PUEBLOS VIVOS”, dotado con 50 euros, lote de libros y diploma. Patrocinado por Ediciones Alternativas.

6. Premio al MEJOR ACTOR para Carlos de León, por su interpretación en el cortometraje “TETAS”, dotado con un bono-regalo valorado en 50 euros y diploma, patrocinado por la peluquería Avatar.

7. Premio a la MEJOR ACTRIZ para Habá Lilith, por su interpretación en “EL SIGNO DEL SUEÑO” , dotado con bono-regalo valorado en 50 euros y diploma, patrocinado por Centro de belleza Luna y Sol.

8. Premio a la MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE,para Habá Lilith, por “EL SIGNO DEL SUEÑO”, dotado con diploma.

9. Premio a la MEJOR POST-PRODUCCIÓN, para Habá Lilith, por “EL SIGNO DEL SUEÑO”, dotado con diploma.

ACTA DEL JURADO PÚBLICO

Realizado el recuento de los votos emitidos por el público asistente a la proyección de los trabajos participantes en el certamen de rodajes TIEMPO SUR el 10 de septiembre de 2011 ha resultado premiado:

1) Premio DEL PÚBLICO para PUEBLOS VIVOS, de Luis Miguel Castillo y Juanjo Neris.

Esta iniciativa, surgida desde la concejalía de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Tijarafe, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Puntagorda, Garafía, Cabildo de La Palma, Ediciones Alternativas, Cervecería Isla Verde, Centro de Naturaleza La Rosa, Asociación Aire Libre, Peluquería Avatar, Centro de Belleza Luna y Sol, Dispahotel, A1 Proyectos y Cooperativa La Prosperidad.

Ver más vídeos en Tiempo Sur – facebook.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos