La Fundación CajaCanarias convoca una nueva edición de sus Premios


  • El plazo de inscripción finaliza el próximo 27 de febrero de 2015, salvo en la modalidad de pintura, que concluye el 31 de enero.

Las modalidades de esta edición incluyen Novela. poesía, artes plásticas y música.

La Fundación CajaCanarias convoca una nueva edición de sus premios en las modalidades de Novela, Poesía, Artes Plásticas y Música, con el objetivo de invitar a los escritores, músicos y artistas canarios o residentes en las islas a participar en este gran evento de la cultura que son los Premios CajaCanarias 2014. El plazo de convocatoria se encuentra abierto y finalizará el 27 de febrero de 2015, salvo en la modalidad de pintura, que concluye el 31 de enero.

A esta nueva edición de los galardones que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias podrán concurrir las personas mayores de edad, naturales o residentes en Canarias. No obstante, aquellos que hubiesen resultado ganadores del Premio al que optan, en ediciones anteriores,  no podrán concurrir al mismo, suponiendo su exclusión inmediata del certamen aunque su trabajo resultara  ganador.

En días pasados la Fundación CajaCanarias también hizo pública la convocatoria de los premios infantiles, en concreto de los concursos de postales de Navidad y cuentos infantiles, destinados a niños de entre 6 y 14 años de edad. En ambos casos, las bases y plazos de las convocatorias pueden consultarse en la página web de la entidad: www.cajacanarias.com

Artes plásticas (Pintura)

En esta convocatoria, cada autor, natural o residente en las islas, presentará obligatoriamente dos obras originales e inéditas, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. El tema y la técnica serán de libre elección.

Se otorgará un único premio dotado con 3.000 euros. El ganador en este apartado de los galardones que anualmente otorga la Fundación CajaCanarias tendrá derecho a una exposición colectiva, junto al resto de autores seleccionados, en una sala de Arte de CajaCanarias, en un plazo no superior a los dos años posteriores a la concesión del premio.

En cuanto a las condiciones técnicas, las obras no podrán exceder de 150 cm en ninguna de sus dimensiones. Asimismo, las piezas artísticas presentadas no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso, exhibidas en alguna exposición, ni publicadas en libros, catálogos o páginas web. De igual manera, deberán entregarse sin firma o señal alguna que indique su procedencia, con la fecha límite del 31 de enero de 2015.

Literatura

Los interesados en tomar parte en esta convocatoria deberán remitir sus trabajos a través de la página web de la entidad, www.cajacanarias.com, que dispone para ello de un site específico.

Los premios literarios están dotados con una cuantía global que asciende a 15.000 euros y la participación está abierta a personas mayores de edad, naturales o residentes en las Islas.

Por el Premio de Novela ‘Benito Pérez Armas’ el ganador percibirá 12.000 euros, además de la publicación de la obra premiada. Las narraciones deberán ser inéditas, con un tema de libre elección y elaboradas por autores que no hayan sido galardonados con este premio en ediciones anteriores. La extensión mínima es de 125 folios, a doble espacio,en Times New Roman 12 por una sola cara.

El Premio de Poesía ‘Pedro García Cabrera’ también está dotado con un único premio de 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El tema del poemario será libre, con una extensión  máxima de 700 versos y mínima de 350, escritos a doble espacio.

Música (modalidad de Canto)

Al Premio Regional de Música ‘María Orán’, dedicado a la modalidad de Canto, podrán optar cantantes naturales o residentes en Canarias, mayores de edad, siempre que no superen los 36 años el día de la celebración de las pruebas, que tendrán lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

En esta variante se concederá un primer premio dotado con 4.000 euros, más 1.500 euros en concepto de caché por el concierto de galardonados que se celebrará en el Espacio Cultural de la entidad; un segundo premio dotado con 2.000 euros y un premio a la mejor composición de autor canario o residente en Canarias, dotado con 1.500 euros.

La Fundación CajaCanarias  ofrece la posibilidad al compositor de elaborar una obra para voz y piano inédita y original para el ganador del primer premio. Esta obra se estrenará en el Concierto de Galardonados, a celebrar en el siguiente “Otoño Cultural”. Por este trabajo el compositor percibirá 1.000 euros brutos.

El plazo de inscripción para todas las modalidades, excepto para los concursos de tarjetas de Navidad y cuentos infantiles, finaliza el 21 de febrero a las 14:00 horas. Toda la información sobre la convocatoria de los Premios CajaCanarias está disponible en la página web www.cajacanarias.com.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos