PRESENTADO EL LIBRO “EL REINO DE DIOS” DE LUIS COBIELLA


[wide]

[/wide]

23 de Diciembre de 2012.

Presentado el libro “El Reino de Dios” de Luis Cobiella.

Este sábado se presentó en S/C de La Palma el último libro de Luis Cobiella “El Reino de Dios”, que junto con los otros dos ya publicados ( “Aclarando el día: Jesús, sentires, amores tal vez” y “Jesús de Nazaret, verdadero hombre”) cierra la trilogía “Quien dicen que soy yo”.

La presentación corrió a cargo de Salomé Santos:

“hago mías una de las palabras queridas de Luis. Palabras que según Luis son como la poesía, porque llegan al borde de su significado y desde allí hay que seguir hacia la alta profundidad de sus resonancias. Gratuidad. Me siento gratuitamente bendecida, misteriosamente afortunada , sorprendida por el suceder de la vida, habitada por el amor. Y en la alta profundidad de la palabra gratuidad resuena con fuerza el nombre de Luis, el de La Palma, su mar infinito y la paz de sus montañas.”

Se leyó lo escrito por Hector R. Fariña, que no pudo estar en el acto: “Luis es como la lente que concentra los rayos de sol en un punto y quema, La fe de Luis hace que todo arda. Ésa no es una fe cualquiera: es una fe en Jesús de Nazaret vivida profundamente y trasmitida mansamente”.

Para Luis Cobiella, “Nace Jesús si nace un hombre; y nace un hombre cuando nace un viento de rebeldía contra lo que está muerto. Es decir: nace un hombre cuando ha nacido un fuego para prender la antorcha ahogada por el dolor ajeno.

Nació Jesús para que el niño fuera nuestro maestro. Cuando están solos los niños sienten miedo; fue por lo que nos dijo que cuando dos o más estemos reunidos entorno de su nombre (y su nombre es el nuestro), cuando juntos digamos la palabra que designa el abrazo y el encuentro, cuando juntos callemos la palabra que solo dice dentro, entonces, solo entonces, sucede el nacimiento”

El importe total de los libros vendidos en la presentación se destinarán al proyecto del Equipo Itinerante de la Amazonía en Manaus-Brasil-, tras el incendio que padeció el barrio donde se encuentran y que destruyó la mayoría de las viviendas.

Presentación del libro “El Reino de Dios” de Luis Cobiella.

El jesuita Fernando López que también participó en el acto, agradeció la ayuda y explicó la situación en que se encuentra esta zona de Brasil donde trabaja.

El Cabildo de La Palma cedió el patio de la Casa Salazar para la presentación de este libro, que ha sido editado en ADG-N Libros.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos