Programación oficial del Día de Canarias 2017 en La Palma


  • Del 12 al 30 de mayo de 2017. Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Puntallana, El Paso y Breña Baja.

Taburiente, Los Sabandeños y Olga Cerpa/Mestisay, en el programa para La Palma.

El programa incluye más de 40 actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio en todas las Islas, donde figuran conciertos con destacadas figuras de la música popular canaria.

La Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), se encuentra este año entre los galardonados con las Medallas de Oro de Canarias.

El Gobierno Autónomo ha presentado el programa de actos para conmemorar el Día de Canarias 2017. Entre la programación se encuentra el Acto Institucional de entrega de Premios y Medallas de Oro, que se celebrará el martes 30 de mayo, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y se retransmitirá en directo por la Televisión Canaria.

La Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), se encuentra este año entre los galardonados con las Medallas de Oro. Las Medallas de Oro de Canarias, son una distinción que se concede cada año a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera del Archipiélago, se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario. Los otro galardonados son: Los Guaraperos, Ramón Padrón, Colectivo de Afectados del Casco Viejo de Corralejo, Michelle Alonso, Israel Oliver, Basilio Valladares, Pinito del Oro, la Escuela Luján Pérez, la Iniciativa ciudadana “La Graciosa, la 8ª isla”, Club Baloncesto Canarias y Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria.

Estas son las actividades preparadas para la Isla de La Palma.

PROGRAMA DIA CANARIAS 2017 - LA PALMA

DIA CANARIAS 2017

 Exposición del concurso fotográfico ‘Así veo el Día de Canarias’

Obras ganadoras y finalistas del certamen de 2014, 2015 y 2016. Las imágenes han sido realizadas por niños y niñas de las Islas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años de edad y capturadas con diferentes tipos de cámaras y dispositivos móviles, en las que se ha premiado la creatividad por encima de la calidad, con la intención de conocer cuál es la visión de la población más joven del Archipiélago entorno al Día de Canarias y qué significa para ellos el hecho de ser canarios.

Museo del Puro Palmero. Breña Alta

Del 12 de mayo al 1 de junio.

Inauguración: 12 de mayo, a las 20.00 h

Horario:  De martes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Más info >>

Encuentro de Coros Escolares y Municipales

Iniciativa que se lleva a cabo esta jornada en todas las islas y que concluye con la interpretación del Himno de Canarias de forma simultánea.

Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.

Jueves 25, a las 10.00 h

Regata de Barquillos de Vela Latina

Playa de Bajamar

Sábado 27, a las 11.00 h

Más info >>

Concierto de Taburiente

Casa de la Cultura de Puntallana

Domingo 28, a las 21:00 h.

Concierto de Los Sabandeños

Parque Municipal de El Paso

Lunes 29, a las 21.30 h.

Más info >>

sabandenos destacado

Los Sabandeños

Concierto de Olga Cerpa y Mestisay

Plaza de las Madres. San José. Breña Baja

Martes 30, a las 12:30 h.

Olga Cerpa y Mestisay

Olga Cerpa y Mestisay, es una de las aventuras creativas más singulares de la música popular de Canarias. Ha realizado y producido en su más de tres décadas de actividad una de las carreras musicales más prolíficas e intensas de su Archipiélago. Olga Cerpa está considerada como la voz femenina más relevante de la música de raíz isleña en los últimos dos decenios. La ayudan unas exquisitas condiciones vocales y una personalidad artística singular.

Sus inquietudes creativas los han llevado a explorar un sonido propio, que atiende a su raíz pero que bebe del aire atlántico de la geografía de sus islas natales y ha propiciado colaboraciones con numerosos músicos e intérpretes de los mundos latino y lusófono. Su apuesta creativa se ha extendido a numerosas iniciativas donde han dirigido y producido varias producciones de teatro musical y espectáculos musicales que han sido un hito de recaudación y de crítica y aceptación pública en las Islas natales y han sido un revulsivo para la música popular canaria.

‘Pieles, canto al trabajo’

Plaza de Santo Domingo. Santa Cruz de La Palma

Martes 30, a las 20.30 h

Pieles canto al trabajo

“Canto al trabajo”, de la compañía Pieles

La compañía Pieles presenta su espectáculo “Canto al trabajo”, una propuesta escénica que engloba distintos medios de expresión: música, imagen y palabra, unidas en una propuesta sonora de gran valor antropológico y didáctico. El espectáculo se nutre de la fuerza y la autenticidad. Los cantos de trabajo son la manifestación de la voz del pueblo y de la necesidad de expresión propia. Para alcanzar esta propuesta cultural. Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia en la que los instrumentos clásicos colaboran con los recursos folclóricos más primitivo: la piedra, el cristal, la madera y el metal.

El nombre de la compañía se vincula a aquellos hombres y mujeres que se han dejado la piel en las labores del campo y del hogar e, igualmente, es una referencia a las pieles animales que habitan en los tambores y que los dotan de vida propia, de fuerza, de emoción mientras dibujan ritmos ancestrales.

* Estos son los actos programados por el Gobierno autonómico con motivo del Día de Canarias.

Además de los actos de este programa, también tendremos la oportunidad de ver la actuación de Coros y Danzas de Nambroque y la Agrupación Folclórica Bediesta, el día 30 de mayo, a las 12:00 horas, en la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces. Coorganizado por el Cabildo Insular de La Palma, y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces.

Coros y Danzas Nambroque

Coros y Danzas de Nambroque

Ver programación en todas las islas >>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos