Proyección del cortometraje “Como siempre”, de Jairo López


  • Viernes 7 de agosto de 2015. A las 20:00 horas. Museo Casa Roja de Villa de Mazo.

Comienza un nuevo año de viejas mentiras…. Los destinos de unos amigos vuelven a cruzarse en la fiesta de nochevieja.

Dentro de la programación del Circuito de Cine Canario Islas de Cine del Gobierno de Canarias La Casa Roja de Villa de Mazo proyectará el cortometraje “Como siempre”, dirigido por Jairo López, miembro de Digital 104, junto a los también directores Mª Eugenia Arteaga, Jonay García y Domingo J. González.

La idea de Como siempre surgió hace varios años, en 2006, celebrando un cumpleaños en un bar de La Laguna. Allí r Jairo López propuso a Domingo J. González que le gustaría hacer un corto de un grupo de amigos y donde no pasara nada extraordinario, sólo “sus cosas”…

Como siempre se rodó en agosto de 2009 en una única localización (una casa de turismo rural) en el barrio de ARICO NUEVO (Arico, Tenerife). Para su realización, Digital 104 ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias.  Y es el segundo cortometraje en solitario de Jairo López dentro de Digital 104.

Tres largas e intensas noches de trabajo, concentración, resolución de problemas, toma rápida de decisiones, retoques, dudas, acción y corten. Tenían que materializar la apuesta, y no era tarea fácil,  poco tiempo y pocos medios. El resultado, tras el periodo de posproducción, un corto más arriesgado de lo que aparenta, un corto que se aparta del formato clásico que gusta en festivales o a la mayoría de espectadores.

Es un corto que refleja conflictos cercanos, que pretende construir un estilo, que no está hecho para impactar, sino para quedarse dentro del espectador, para construirse y rehacerse en su cabeza, para ser visto más de una vez, para dejar en la boca un regusto amargo y, espero, para salir del cine con ganas de vivir intensamente la vida. 

Jairo López

El cortometraje cuenta con guión de DOMINGO J. GONZÁLEZ (OFF), la dirección de fotografía del grancanario DAVID DELGADO SAN GINÉS (Sueño fronterizo) y la dirección de sonido de DANIEL MENDOZA (Belanglos).

La banda sonora la componen temas de los grupos canarios CUMBIA EBRIA, THE F.E.O.S., PACHUMBA, LINE, JAZZY BROWN, LOS SILENCIOS, KEIKO y MARVEL HILL.  CÉSAR PÉREZ, compositor y cantante del grupo OJALÁ MUCHÁ, ha compuesto la canción Año cero para los títulos de crédito finales.

Reparto

  • Héctor – AMANHUY CALAYANES
  • Ale – ZALO CALERO
  • Raúl – ZEBENSUÍ FELIPE
  • Cris – SONSOLES GARCÍA
  • Rafa – CARLOS PEDRÓS
  • Miriam – MARTA VIERA

 ISLAS DE CINE 2015

Los municipios que participan este año en el circuito de proyecciones son: Granadilla, Puerto de la Cruz,  Los Realejos y Garachico (Tenerife); Valleseco, Agüimes y Gáldar (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); La Oliva (Fuerteventura); Mazo (La Palma); San Sebastián y Valle Gran Rey (La Gomera); y Valverde (El Hierro). Asimismo, las proyecciones incluyen también a la Isla de La Graciosa.

LISTADO DE TÍTULOS PROGRAMACIÓN

En 2015, los municipios han podido elegir títulos incluidos en las tres ediciones anteriores, así que de las nuevas incorporaciones. La selección que han realizado para este año es la siguiente:

Primera edición:

Ella(S), de David Baute; Holiday, de Víctor Moreno; La isla interior, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Segunda edición:

La luz de Mafasca ( Zacarías de la Rosa); La última isla (Dácil Pérez de Guzmán); Fernanda (Sergio Candel); 90 minutos & I love you (Julieta Martín y Zacarías de la Rosa); Mi playa de Arrecife (Álvaro Carrero y Tino Armas); Viudas Blancas (Ana Pérez, Dailo Barco y Estrella Monterrey); Seis puntos sobre Emma (Roberto Pérez Toledo); Los mares petrificados (Miguel G. Morales);

Tercera edición:

Los largometrajes Hiroku: defensores de Gaia (de Saúl Barreto Ramos y Manuel Gonzalez Mauricio), Amarillo (de Ado Santana); La Senda (de Miguel Ángel Toledo); y los documentales: Canarias Timelapses (de Luis García de Armas); Cautiva (de Mercedes Ortega); Agua Bendita (de Elisa Torres). Cortometrajes: Un día en el paraíso (de José Ángel Alayón)

Cuarta edición:

Largometrajes: Con cuatro cuerdas (de Amaury Santana); Slimane (de Jose A. Alayón); 11211_El barrio de las avenidas que se bifurcan (de Julieta Martín y Zacarías de la Rosa); Lanadacotidiana (de Fátima Luzardo); La señora brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez (de Sergio Candel); Eryka’s Eyes (de Bruno Lázaro).

Documentales: Personas (de Guillermo Ríos); Runa Kuti, indígenas urbanos (de Dailos Batista); Cuando lleguen los barcos (de Pedro García y Javier Ríos); Asina (de Daniel Lagares); Vidas sobre ruedas (de Amaury Santana)

Cortometrajes: Novilunio (de Roberto Chinet); El círculo (de Eugenia Arteaga); Veneno (de Jonay García); Ridícula (de Domingo J. González); Como siempre (de Jairo López); A vivir (de Ángel Valiente); Un día en el paraíso (de Jose A. Alayón); El chola (de Guillermo Ríos); La caja de Medea (de José Cabrera Betancort y Samuel Alarcón) ; Jardín Barroco (de Jairo López); y A la deriva (de Josep Vilageliu).

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos