EL TARSA VENCIÓ AL UNIÓN VIERA


14 de Febrero de 2011.

Fútbol femenino.

CD TARSA, 2 – Judith y Mariló  - UNIÓN VIERA, 0

Tarde gris, la segunda parte se jugó con luz artificial. Se guardó un minuto de silencio por el desgraciado accidente de la semana pasada que afectó a varios militares tinerfeños, compañeros de la jugadora local Raquel Martín Torres.

C.D. TARSA: Paula/Reme-Dayana-Raquel-Eva/Fátima-María Jesús-Yohana “Pelu”-Judith/Mariló y Dácil. También Mara, Joanna Minguillón, Andrea, Lidia y Nieves.
U. VIERA: Sheila/Carla-Priscila-Lidia-Cristina/Nereida-Judith/Sara-Yolanda-Jocelyn/ Kiang. También Ana, Carla Pérez, Verónica y Erika.
ÁRBITRO: Alfredo Sánchez Ramos, auxiliado por José Martín y Eduardo Pérez. Sin tarjetas, pasó desapercibido.

GOLES: 1-0. Minuto 4, JUDITH, de tiro cruzado tras jugada individual. 2-0. Minuto 24, MARILÓ, de tiro cruzado tras pase desde la izquierda del ataque local.

Salida muy fuerte del equipo local, triangulando y moviendo el balón con rapidez. Mediada la primera parte ya ganaba dos a cero y un remate de Eva, a saque de esquina, se había ido alto por muy poco. A partir de ese momento el Unión Viera se rehízo y empezó a hilvanar jugadas en medio campo, intentando enlazar arriba con las muy activas Jocelyn y Kiang. Nereida y Yolanda intentaban continuamente crear, pero se encontraban en medio campo con unas inspiradas Yohana y María Jesús, asistiendo los espectadores a un continuo toma y daca en la parcela central. En las proximidades de la puerta local, por otro lado, Eva y Raquel podían con las elegantes delanteras grancanarias, que intercambiaban continuamente sus puestos intentando así –pero con escaso éxito- despistar a las excelentes marcadoras palmeras; por si ello fuera poco, en última instancia unas muy acertadas Dayana y Paula –en puerta- se hacían con todos los balones largos y ocasionales desbordes de las atacantes del Viera. Pero en un mal entendimiento, en jugada aparentemente intrascendente, el colegiado entendió penalti en un choque de portera local y rival grancanaria, en el minuto 40. El disparo desde los once metros se fue al larguero y desde ahí la defensa local, muy atenta al posible rechace, desvió a córner; sacado éste, Kiang cabeceó y estuvo a punto de golear, pero la pelota se perdió finalmente por la línea de fondo.

La segunda parte discurrió con pauta similar, aunque el paso de los minutos iba dando lugar a que el Viera atacara cada vez con más precipitación o con balones largos, que eran controlados sin problema por la portera y retaguardia palmeras, que lanzaban contraataques cada vez más peligrosos para los intereses grancanarios. En otras ocasiones era María Jesús la que, pese a estar algo mermada por haber sufrido un fortísimo golpe en un tobillo, filtraba pases hacia Judith Acosta, Dácil y Mariló, que eran a duras penas contenidas por una rápida e inteligente Priscila. Los escasos balones que superaban las coberturas de esta brillante jugadora eran atajados por una bien colocada Sheila. Con la entrada por parte local de Mara y Johanna Minguillón, excelentes pasadoras, empezó a estar más cercano el tercer gol local que el primero canarión, y Eva remató con muchísimo peligro, en el segundo palo y con Sheila ya batida, otro saque local, remate que se marchó por muy pocos centímetros.

De todos modos, quizá un tres a cero hubiera sido demasiada diferencia para los méritos de unas y otras, en un bonito partido en el que las palmeras desarbolaron primero y controlaron después con orden su rápida ventaja, y las grancanarias hicieron gala de su buen trato de balón y la variedad de recursos de sus atacantes, entre las que destacó, como siempre, la internacional Kiang, aunque hoy no pudo culminar nunca en gol, atosigada por unas atentísimas defensoras locales.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos