Tazacorte presenta sus proyectos al Ministro de Turismo


El Ayuntamiento de Tazacorte por medio de su  Alcaldesa, Carmen Acosta, y la Concejala Franchesca Acosta, trasladan al Ministro de Turismo José Manuel Soria proyectos para el desarrollo turístico del municipio.

En una apuesta decidida por el desarrollo turístico del municipio, Tazacorte ha elaborado una serie de proyectos sobre los cuales cimentar y desarrollar el crecimiento y la actividad  turística del municipio. Los proyectos centran con carácter prioritario la puesta en valor del Casco de Tazacorte y de El Puerto como elementos dinamizadores de economía y generadores de empleo.

El proyecto elaborado para El Puerto de Tazacorte consiste en una ambiciosa actuación que se desarrollaría en el  vaso de las piscinas de el Puerto y su entorno. Dada la escasez de zonas de aparcamiento y de espacios libres, el proyecto contempla dos plantas de garaje subterráneo bajo una gran plaza de unos 10.000 m2 de superficie donde se puedan ubicar espacios públicos de ocio para actividades lúdicas y culturales de todo tipo. También contempla el proyecto la redefinición del viario entre las edificaciones existentes y la plaza así como la remodelación de la actual avenida marítima.

Otro eje sobre el cual ha de crecer la actividad turística del municipio se centra en el aprovechamiento y puesta en valor del casco, de sus plazas,  de sus  estrechas calles llenas de encanto o y frecuentadas por turistas. A tal efecto se ha procurado dinamizar el entorno del barrio de El Charco por medio de un proyecto que contemple la mejora y equipamiento de sus accesos en el entorno de los museos y la puesta en marcha del Jardín Botánico Municipal, dando finalización y uso a un inacabado  recinto de 1.500 m2 que ha de  revitalizar y dotar de contenido al Casco de Tazacorte. La adecuación de los accesos a los museos, construcción de los viarios, mobiliario urbano y conclusión del Jardín Botánico Municipal pondría el Casco de Tazacorte como  destino turístico cultural en una de las zonas más privilegiadas desde un punto de vista arquitectónico y de puesta en valor de las antiguas edificaciones de Canarias así como contar con una excepcional climatología.

foto nota de prensa ministro soria (1)

La Concejala, Franchesca Acosta,  se muestra satisfecha por la gran aceptación que han tenido ambos proyectos por parte del Ministro Soria y de su gabinete, en una apuesta decidida por revitalizar el sector turístico en Tazacorte y en La Palma.

Para la Alcaldesa de Tazacorte Carmen Acosta esta reunión ha servido para transmitir de primera mano al Ministro las necesidades de un municipio con un gran potencial turístico como es Tazacorte, en el que quedan muchas cosas por hacer y las que se están haciendo han de ser sinónimo de calidad y sostenibilidad, la Alcaldesa hizo especial hincapié en la actual situación socioeconómica del municipio  y la necesidad de contar con este tipo de inversiones para generar empleo, riqueza y un tejido empresarial que potencie y posicione a Tazacorte como destino turístico de primer orden.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos