UNAS 1.000 PERSONAS SE REÚNEN EN S/C DE LA PALMA PARA REIVINDICAR QUE NO SE PARALICE LA OBRA DE LA PLAYA


[wide]

Manifestación para reivindicar que la obra de La Playa no se paralice. Foto: Tony Pérez

[/wide]

21 de Abril de 2012.

Entorno a 1.000 personas se reúnen en El Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma para reivindicar que la obra de La Playa no se paralice.

En la concentración y manifestación convocada por La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, que ha tenido lugar esta misma mañana en la capital palmera, se dieron cita entorno a mil personas en señal de protesta por la posible paralización de la obra de la playa.

La Manifestación convocada por la entidad atrajo a personas destacadas del mundo de la cultura de la isla, representación de los sindicatos, de los medios de comunicación, del panorama político y de la ciudadanía en general, lo que pone de manifiesto la preocupación colectiva por la paralización de la obra de la playa.

Al final de la manifestación se leyó un emotivo escrito de Elsa López en el que mostraba su apoyo a la manifestación.

[box bg="#cccccc   " color="#fffff"]

Salvemos la playa

Hubo un tiempo en el que caminar por la orilla del agua era un privilegio de los hombres que amaban la naturaleza. Hubo un tiempo en que los habitantes de Santa Cruz de La Palma podían caminar por esa orilla y podían contemplar el mar en toda su grandeza.

Todos soñamos con recuperar ese tiempo reseñado en crónicas, narrado en viejas historias y fotografiado por los mejores fotógrafos de la época. Luego vino otro tiempo en el que la ciudad imaginaba viajes y piratas desde el malecón; el mismo malecón por el que pasearon viajeros ilustres dejándose salpicar por el oleaje mientras hacían poemas que hablaban de una ciudad de la que dijeron era una de las más bellas que habían conocido.

Una mañana, los diseñadores de calles y ciudades nos sorprendieron con una nueva playa para sentarse en ella a contemplar la llegada de barcos y navegantes. Y nosotros, a pesar de algunos desacuerdos y el miedo a que un día el mar quisiera recuperar lo que había sido suyo durante décadas, volvimos a soñar. Teníamos un cierto temor sobre aquellos que proyectan playas y monumentos de espaldas a nuestras tradiciones y costumbres, pero borramos esa idea de nuestros corazones, nos armamos de paciencia, y volvimos a soñar. Y ahora dicen que no podrá ser; que no podremos sentarnos en playa alguna a escuchar el griterío de nuestros hijos estrellándose contra las olas; que no podremos recuperar ya nunca el mar tal y cómo lo habíamos dibujado en nuestros corazones. Eso dicen. Y por eso quiero levantar hoy mi voz para que mi voz sea una voz de suplica y no de reproche. Quiero pedir a quienes diseñan nuestro futuro que no nos abandonen una vez más a la suerte de los perdedores.

Que salven nuestra playa. Que salven nuestros sueños y nos dejen conservar la mirada puesta en el mar como un signo de futuro y de esperanza.

Elsa López - Sábado 21 de abril de 2012

[/box]
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There are 3 comments

  1. Ana

    Indignante!!!!, los habitantes del noroeste, engañados durante una década con un puente q acortara las dos horas d distancia al hospital, y sin tenerlo por q no hay dinero”””, y SI PARA UNA PLAYA!!!!!indignante!!!

  2. vicky

    me parece que nos equivocamos con los asuntos económico, no creeis que esta playa da trabajo, y será en un futuro puestos de trabajo, yo lo vería asi: Playa despues de hecha, turistas, necesidades de estos alojamientos hoteles, posadas,el chantar restaurantes, lencerias toallas playeras, perfumerias broceadores de diferentes proteciones 1, 2, 3,….hasta el 50 o más pantalla total, kiosko, tapita de tortilla, una cervecita, y lo más estos dan ambiente a una capital que por las tardes esta mas que aburrida porque cuando yo he ido de vacaciones esta muerta por las tardes noches…. andemos con cuidado que nos despistamos, el donar dinero esta bien pero es mejor luego que da fruto …

  3. guillermo

    Me parese lamentable que con la que nos esta callendo a muchisimos españoles con la dichosa crisis,que en muchas casas están pasando muchas necesidades y que muchas familias no tiene para llegar a fin de mes en cuestión alimentaria.
    Estos políticos de pacotillas no parasen esta obra innecesaria por ahora y desviar estos fondos a ayuda de familias necesitadas,dejaron que quitaran los aparcamientos y ahora están que se jalan los pelos por la metedura de pata que han echo .La verdad que no hay político que valga que solo van a asegurarse el asiento y a vivir del cuento y del sudor y las miserias de los desgraciados

Publica tus pensamientos