Las visitas a la Fuente Santa en Fuencaliente concluyen con la participación de 2.300 personas


La apertura de la galería entre julio y noviembre ha suscitado gran interés.

Los dos programa de visitas organizadas a la Fuente Santa, en Fuencaliente, han concluido con un gran éxito de participación, ya que han asistido 2.300 personas, demostrando el gran interés que las aguas que manan del subsuelo en esta zona de la Isla despiertan entre todos los palmeros.

Según los datos registrados en el Cabildo, 1.500 personas visitaron la Fuente Santa durante las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Consejería de  Aguas, que dirige Carlos Cabrera, en julio, agosto y septiembre. “Ya desde que se puso en conocimiento de la población que íbamos a realizar estas jornadas de puertas abiertas, el interés fue muy alto y las plazas se empezaron a cubrir rápidamente. Creo que hemos ofrecido una oportunidad única y que ha sido muy bien valorada por quienes la han disfrutado, toda vez que han podido contemplar in situ el tesoro que en forma de agua brota del interior de la tierra, y en torno al cual ya se empieza a definir un importante proyecto de futuro para nuestra Isla, como es el balneario”, apunta Cabrera.

De otra parte, la Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jovita Monterrey, llevó a este mismo lugar a 800 personas durante el mes de noviembre. En este caso se trataba de miembros de asociaciones de personas mayores de toda la Isla, así como del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma y de la Residencia de Pensionistas. “Por su edad, las personas mayores de La Palma han tenido un conocimiento más directo de las historias que tradicionalmente se venían contando en las familias sobre las propiedades del agua que mana de la Fuente Santa de Fuencaliente. En general, el interés del colectivo de la tercera edad en general ha sido mucho, y por eso desde esta Consejería no hemos querido dejar pasar la oportunidad de que nuestros mayores también accedieran a la galería y tocaran con sus manos el agua que, aunque quedó sepultada bajo la lava, tanto ha significado para muchas generaciones de palmeros”, señala Monterrey.

En ambos casos, las visitas han estado guiadas por técnicos del Consejo Insular de Aguas.

La actual galería de la Fuente Santa ha sido mejorada considerablemente desde su inauguración, con sistemas de extracción de aire y de control de la temperatura y gases, por lo que las visitas se han realizado con las medidas de seguridad necesarias en este tipo de instalaciones.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos