Santiago Auserón ha ido dando relieve a su personaje escénico, una mezcla de juglar ibero, bluesman y sonero. En sus conciertos en solitario, acompañado por su guitarra, ofrece un espectáculo lleno de dimensiones y matices, donde las canciones se suceden como una película de viajes. A través de parajes fronterizos, el cantante se encuentra con apariciones simbólicas con las que dialoga como en una fábula.
Este mes de octubre ha presentado su nuevo álbum «Nerantzi«, con canciones griegas adaptadas al castellano. Le acompañan los músicos griegos Vaggelis Tzreretas y Theodoros Karellas y cuenta con con la colaboración especial de la cantante española Anni B Sweet.
En las últimas composiciones registradas con su banda,letras y melodías sorprenden una vez más por su originalidad. Al retornar al formato musical desnudo, sus temas recobran la frescura de los primeros esbozos, pero evolucionan hacia una madurez musical. Al unirse con sus nuevas canciones, la antología de su obra anterior adquiere un nuevo colorido.
Santiago Auserón presenta sus temas con relatos improvisados que combinan lirismo y humor, compartiendo ideas innovadoras. Su música crea un espacio acogedor, donde se establecen complicidades con un público fiel, convertido en una hermandad artística unida por la poesía y la música.









