AWARA Y TARUGO: COMICS DE CREACIÓN PALMERA


02 de Febrero de 2011.

Awara y Tarugo; dos Comics de creación palmera.


AWARA.

Awara son cómics originales creados por autores de La Palma, donde en algunas historias el escenario son las calles de s/c de La Palma. Narran historias de acción, humor, drama, aventura…

Awara Comics nace en la isla de La Palma, Canarias, a mano del artista JOEL PÉREZ, en el año 2005. Es cuando se decide a publicar tres cuentos de E.A. Poe llevados al comic junto a otras historias de otros autores, entre ellos nombrar a Daniel Castilla, creador del cómic “El filo y la bala” y parte del diseño final de AWARA CÓMICS.

A lo largo del tiempo se han unido nuevos autores: Char7ie (Morrus Cocus),  J.R. (Óscar Ojetes), Fran Garcés (El dibujante Nocturno), Victor Arrocha (INCOGNOSdesign), Salev Setra (El filo y la bala, cambio de dibujante) y Ana Triana (Ilustradora).

AWARA pretende sacar en adelante las publicaciones y trabajos de estos autores y dar a concoer obras de futuros miembros.

Podrás conseguirlos a través de la web de Ediciones Alternativas, en la tienda Gatos Negros en Santa Cruz de La Palma, y también a través de la web El Rastrillo de La Palma.

Si quieres echar un vistazo a alguna de sus obras y conocer más sobre sus autores entra en su página web www.awaracomics.blogspot.com o en www.joelprez.blogspot.com

TARUGO

Otro comic de creación palmera es “TARUGO”, su creador,  Anatael Pérez Hernández. Este comic ha cumplido su quinto aniversario recientemente.

Tarugo es un niño que vive en la Villa Zopenca de la Soja que  lleva toda la vida soñando con ser un ninja y para lograr su objetivo le espera un sin fin de aventuras absurdas. Este  cómics parodia el manga Naruto.

Su autor Anatael también es conocido como cineasta, su última película fue “Meta Jea Solido: Frog Eater,  filmada en la isla de La Palma. Una parodia de la saga de videojuegos más importante de la historia,  Metal Gear Solid.

Tanto Awara como Tarugo estuvieron presentes en el Salón del Manga en Tenerife el pasado verano de 2010.

Puedes conseguir uno de los ejemplares  de Tarugo desde Ediciones Alternativas o desde la web de Tarugo.

Si quieres conocer más sobre el comic y su autor visita su web,  www.latarugoweb.blogspot.com


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos